De cuando se acordó construir el muelle en la playa de Tapahuga (1934)

El diario «La prensa», diario republicano, Año XXV, en su número 9366, publicado el día 25 de octubre del 1934 inserto ese día una noticia referente a la construcción en Tapahuga del muelle embarcadero que aún persiste.

Don José Veguero, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en nombre y representación de la Corporación que preside y en virtud del acuerdo del 28 de agosto último (se refriere al mes de agosto de 1934) aprobando el proyecto de muelle embarcadero en la rada o bahía de Tapahuga, Laguna de Santiago, del expresado término municipal de San Sebastián de la Gomera, solicita acogerse a los beneficios del artículo 19 de la ley de presupuesto de 30 de junio último.

A los efectos correspondientes se abre información pública por el plazo de ‘ treinta días hábiles desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la provincia. Las obras comprenden la construcción de un muelle-embarcadero en la bahía o rada de Tapahuga, Laguna de Santiago, y una explanada y camino de servicio.

El dique muelle tendrá de longitud 60 metros; el camino de servicio tiene 243,65 metros de longitud. Se construirá una escalera de acceso en el muelle, próxima al camino de servicio.

prensa noticia sobre muelle de tapahuga 1934