Aglayma, la asociación de limpieza de playas de La Gomera, organiza una gran limpieza de la playa de la ermita de Puntallana

  • Sera el próximo sábado 28-11-20 una gran limpieza de la playa de la ermita de Puntallana. La cita será en la ermita a las 10:30.  

 

Esta será la 6ª limpieza de AGLAYMA en la reserva natural de Puntallana desde su creación hace dos años, la última a principios del verano. Como de costumbre contamos con la colaboración del área de Medio Ambiente que nos facilita un vehículo para el transporte de la basura recogida.

Puntallana es un lugar emblemático y querido de la isla, y AGLAYMA, con el permiso preceptivo, lleva a cabo regularmente la limpieza de su playa, para evitar que se acumule basura procedente del mar.

Al ser un espacio protegido visitado por estudiosos y amantes de la naturaleza, y por devotos de la virgen, no hay “basuraleza”, es decir basura abandonada por los usuarios, como en otras playas de la isla menos respetadas. Pero, por su orientación, recibe basura directamente del mar y de los vertidos de los barcos y de Tenerife.

Es la única playa de la isla en la que nos encontramos todo el muestrario de basura marina, desde microplásticos enterrados en la arena, y fragmentos escondidos entre las piedras, hasta cajas, cabos, redes, boyas, envases de bebidas, alimentos, cosmética… zapatos y cholas, bolígrafos, palitos de limpiar los oídos, etc. etc. y suponemos que ahora también alguna mascarilla que otra.

A todos los que quieran participar: ¡traigan calzado adecuado, protección para el sol y alegría! Ah, y la mascarilla, claro, pero la playa es grande y nos espaciaremos para cubrirla toda.