Alajeró informa de las visitas a los cementerios de la localidad con motivo del Día de Todos los Santos

Se pide a los asistentes que sigan las recomendaciones que con motivo de las medidas covid-19 deberán ser aplicadas en el interior de los camposantos

El Ayuntamiento de Alajeró informa de las visitas los cementerios de la localidad de cara a este fin de semana con motivo del Día de Todos los Santos en los accesos y estancias, de tal forma que se aplicarán las medidas establecidas por el covid-19, garantizando así la seguridad sanitaria de todos los asistentes.

En este sentido, el Consistorio apunta que tanto en el cementerio de San Fermín en Playa de Santiago como el de El Salvador en Alajeró casco, será obligatorio el uso de mascarilla y el estricto cumplimiento de las distancias de seguridad de metro y medio.

Al mismo tiempo se recuerda que se hace preciso también el lavado de manos con gel hidroalcohólico a través de los dispensadores que estarán ubicados en cada uno de los recintos.

Por otro lado y al objeto de poder dar agilidad se recomienda llevar flores o tarrinas preparadas, así como que las visitas a los cementerios pueda ser realizadas de forma escalonada a lo largo de todo el fin de semana.

Informar que el Pasillo de San Juanito en el Cementerio de San Fermín de Playa de Santiago se encuentra en obras.

El Ayuntamiento de Alajeró recuerda que no se podrán celebrar misas en el interior de los cementerios tal y como ha sido costumbre en años anteriores, pero en la parroquia de Santiago Apóstol en Playa de Santiago tendrán lugar el sábado 31 de octubre a las 19:00 horas y el lunes, 2 de noviembre a la misma hora, de ‘Todos los Santos’ y de ‘Fieles Difuntos y Responso’, respectivamente.

Con respecto a la parroquia del Salvador del Mundo en Alajeró casco, la Eucaristía de Todos los Santos tendrá lugar a las 17:00 horas del sábado, 31 de octubre y la de Fieles Difuntos y Responso el lunes, 2 de noviembre a las 17:00 horas.

El Consistorio Municipal recuerda que todas estas medidas están establecidas por la pandemia del Coronavirus y solicita colaboración a todos los ciudadanos y ciudadanas.

.