Alemania decreta el cierre de bares y restaurantes a nivel nacional durante un mes

Alemania decreta el cierre de bares y restaurantes a nivel nacional durante un mes

La canciller alemana Angela Merkel ha acordado este miércoles con los gobernadores locales decretar el cierre de bares y restaurantes a nivel nacional desde el próximo lunes 2 de noviembre hasta el día 30 del mismo mes, según han informado medios locales. Las tiendas podrán permanecer abiertas siempre y cuando permitan la entrada a un cliente por cada 10 metros cuadrados.

Alemania ha registrado 14.964 nuevos casos y 85 fallecidos en las últimas 24 horas, según el Instituto Robert Koch. En la primera ola el récord de casos diarios estuvo en torno a 6.000.

Merkel ya endureció las restricciones a mediados de octubre en materia del número de personas permitidas en reuniones privadas y el cierre anticipado de bares y restaurantes en determinadas zonas.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, ha señalado que los casos están aumentando entre el 70% y el 75% con respecto a la semana anterior. «Eso significa que a finales de la semana podemos tener 20.000 nuevos contagios diarios», dijo Altmaier en declaraciones que recoge el diario Südddeutsche Zeitung.

Informa Javier Biosca Azcoiti.