Curbelo apela a la responsabilidad ciudadana durante las fiestas para frenar la pandemia

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha insistido en que es una tarea de todos y todas respetar las restricciones para afrontar la actual crisis sanitaria
  • Casimiro Curbelo incide en que se debe autorizar la validez de los test de antígenos para aquellos turistas que visiten el Archipiélago
El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo,  ha apelado este jueves, día 26, a la importancia de la responsabilidad individual para acatar todas las restricciones y recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus, especialmente durante la celebración de las fiestas navideñas.
“Desde el Gobierno central se han marcado unas pautas que, entre todos, debemos seguir y acatar”, argumentó el diputado autonómico. Además, señaló que en el caso de Canarias se pueden valorar algunas alternativas, acorde a nuestra situación sanitaria, en el que se podría estudiar aumentar de seis hasta las diez personas el número de asistentes a las reuniones. Precisamente, el portavoz de ASG en la Cámara regional preguntará el próximo martes en pleno del Parlamento al consejero de Sanidad sobre el acuerdo al que se ha llegado con el Gobierno central.
A juicio de Curbelo, “es una tarea de toda la ciudadanía respetar las medidas que finalmente se acuerden en nuestra Comunidad Autónoma para frenar así el avance de esta pandemia”, remarcó. Además, el también presidente del Cabildo de La Gomera incidió en la puesta en marcha de medidas adicionales de control y recordó, por ejemplo, que en el caso de la Isla Colombina en donde se activará un servicio para la realización de pruebas PCR para los estudiantes que regresen al territorio insular.
Del mismo modo, puso en valor que Canarias ya ha recibido todos los recursos correspondientes al reparto por el Estado del fondo Covid, que en total asciende a 551 millones de euros. “Estos recursos nos permitirán seguir haciendo la tarea, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, y priorizar la inversión en servicios esenciales, tales como sanidad, asuntos sociales o educación, para reforzarlos ante el actual escenario”, puntualizó.
Curbelo hizo hincapié, asimismo, en que se debe avanzar en autorizar la entrada de visitantes con la realización de los test de antígenos, especialmente ante el previsible desconfinamiento de Inglaterra en diciembre, principal mercado emisor para Canarias.  “Tenemos que ir dando pasos que nos permitan recuperar el turismo en el Archipiélago y reactivar la economía y la generación de empleo, pero sin dejar de lado la protección ante el virus, tanto para quienes nos visitan, como para los residentes”, matizó.