Derrumbe de Argaga: Se buscan posibles víctimas en un risco inestable con riesgo de repetición

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho estar «impresionado» por las imágenes del derrumbe ocurrido esta tarde en el acceso a Argaga, en la isla de La Gomera.
  • Ángel Víctor Torres, ha indicado que aunque podía haber campistas en la zona, desde la Consejería de Seguridad han dicho que en principio parece no haber víctimas

Según el Gobierno de Canaria se ha desplazados efectivos de seguridad y perros especializados en búsqueda de personas al lugar.

Las mismas fuentes indican que el sitio es aun peligroso y el paso está prohibido acceso, que aunque parezca estabilizado, hay grietas, con lo que el riesgo de repetición existe.

Un poco después del medio día de hoy se ha producido desprendimientos desde el risco de Teguerguenche en Valle Gran Rey sobre la carretera de entrada al núcleo de Argaga.

El desprendimiento fue filmado por varios usuarios de la red social Facebook y en el podemos ver la enorme polvacera y derrumbe que se produjo así como la caída de piedra sobre la playa de Vueltas y la carretera de entrada al núcleo de Argaga.

Varios ocupantes de las caravanas y de la zona de Argaga fueron  trasladados en helicóptero hasta el puerto de Vueltas. Todos ellos se encuentran en buen estado.

Puertos Canarios ordeno más tarde el cierre del puerto de Vueltas (Valle Gran Rey), el cual, se ha habilitado como helipuerto.

A las 19:00 salió del Puerto de Los Cristianos hacia la Gomera el Benchijigua Express con dos unidades de rescate canino de AEA Canarias, y  también se desplazan en el buque medios del Grupo de Emergencias y salvamento.