El Cabildo de La Gomera promueve el consumo de productos agroalimentarios de la isla con una nueva campaña

  • La Institución insular acerca a los hogares de Canarias un recorrido por la rica gastronomía gomera a través de ´La Mortera`, una apuesta audiovisual en la que participan el chef con Estrella Michelín, Miguel Navarro, y el comunicador Carlos Simancas 
  • La iniciativa aglutina pequeñas piezas audiovisuales sobre la elaboración de platos a partir de productos como la miel de palma, el gofio o el almogrote 

El Cabildo de La Gomera ha presentado, este miércoles, una nueva campaña de promoción para incentivar el consumo de productos agroalimentarios de la isla con la colaboración del chef con Estrella Michelín, Miguel Navarro, y la compañía del comunicador gomero, Carlos Simancas, quienes son los encargados de guiar ´La Mortera`, así se denominan  las piezas audiovisuales creadas para conocer más sobre la miel de palma, el gofio o el almogrote.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explicó que esta acción está diseñada para que los canarios se decanten por consumir los productos gomeros durante las fiestas navideñas y tengan como referente la experiencia de un experto de los fogones como Miguel Navarro. “Es la forma más cercana de exponer las particularidades de la cocina y los manjares que tenemos en la isla, en un momento en el que las empresas encargadas de su producción necesitan de una mayor exposición al público para incentivar el consumo”, afirmó.

Curbelo hizo hincapié en el sello Alimentos de La Gomera, un distintivo que acredita la calidad y la producción en la isla de las piezas que se comercializan. “Apostamos por la excelencia también en esta materia, algo que se ha ido consiguiendo gracias al esmero de esas pequeñas empresas familiares que mantienen nuestros valores gastronómicos”.

Miguel Navarro pone su cocina a disposición de la gastronomía gomera que se cuela en pequeños programas dedicados a cada uno de los tesoros y sabores que la isla guarda. En este sentido, la consejera de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, precisó que el proyecto nace con la convicción de servir tanto en la proyección de los productos gomeros, como en las posibilidades que brindan para adaptarse a multitud de platos.

Además, destacó la combinación que se ha logrado con la participación de Carlos Simancas, quien hace un recorrido etnográfico por los rincones en los que se cultivan o producen estos productos. “No sólo nos fijamos en el uso que le podemos dar en nuestras cocinas, sino también mostramos de dónde vienen y la relevancia que tienen en el desarrollo rural de estas localidades”, apuntó.