El IES San Sebastián colabora con Cruz Roja

El IES San Sebastián de La Gomera solicita apoyo a la ONG de cara al Sorteo del Oro, una oportunidad para ayudar a las personas más afectadas por la pandemia. Este Sorteo, que lleva desde 1980 apoyando a los colectivos más vulnerables, es fundamental para el desarrollo de toda la labor solidaria de Cruz Roja, puesto que supone una de sus principales fuentes de financiación propia.

Cruz Roja colabora con el IES San Sebastián tomando la temperatura del alumnado en ambos edificios y en los dos turnos que este año se han establecido a tenor de las normativas emanadas por la Covid19.

Desde el IES San Sebastián instamos a la población de La Gomera a colaborar con esta organización tan imprescindible para los más desfavorecidos. Es sencillo, comprando al menos un número del Sorteo del Oro que se celebra en unas semanas.

El centro dispone de números que pueden adquirir y solidarizarse con esta organización que tanto hace por los que más lo necesitan.

Queda un largo camino hacia la recuperación de la población afectada y por eso, ahora más que nunca, la solidaridad es crucial para que la Institución pueda seguir desarrollando su labor. Durante todos estos meses de pandemia, Cruz Roja en Canarias ha realizado un enorme esfuerzo en ampliar sus servicios y ayudas a la población en situación de vulnerabilidad, dedicando casi 5 millones de euros para la prestación de estas ayudas y servicios, viendo así mismo mermada su capacidad de financiación por la disminución de ingresos. Esta situación hace más necesario que nunca que el Sorteo del Oro pueda inyectar unos fondos absolutamente imprescindibles para que la Institución mantenga la viabilidad de su acción sociosanitaria.