El PSOE de La Gomera se reúne con Noemí Santana para trasladarle las necesidades en materia social

  • La dirección insular de los socialistas gomeros junto con los consejeros en el Cabildo han expuesto la situación de la isla en materia de derechos sociales, igualdad, diversidad, mayores y juventud

 

El PSOE de la Gomera a través de su secretario general Ángel Fariña, y los consejeros del Cabildo Silvia Padilla, Inmaculada Rodríguez y José María Morales se ha reunido en la mañana de ayer con la Consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana con el objetivo de trasladarle sus inquietudes y propuestas relativas al ámbito de sus competencias.

Ángel Fariña, secretario general de los socialistas gomeros ha valorado positivamente la reunión y ha señalado que “hemos acordado mantener canales de información abiertos para resolver los diferentes problemas que aquejan a la sociedad gomera porque entendemos que es prioritario activar desde el ámbito político un trabajo continuo que se traduzca en realidades para nuestros vecinos y vecinas. Y por supuesto un agradecimiento muy especial a la Consejera Noemí Santana por su predisposición al diálogo y la búsqueda de soluciones a los problemas que le hemos planteado. “

Así, y entre los temas tratados los representantes socialistas de La Gomera mostraron su preocupación por los centros de mayores, el centro de discapacidad y el centro de menores. Sobre éste último y su proyectado traslado al municipio de San Sebastián desde Vallehermoso la dirección insular y los consejeros del Cabildo explicaron que no se oponen a dicho traslado pero ante la situación en la que se encuentra el Archipiélago con la llegada de menores no acompañados cada día a las costas canarias se hace más que necesario contar con dos recursos en activo, es decir, mantener el centro de Vallehermoso además del de la Capital insular.

Igualmente desde el PSOE de La Gomera se plantearon otros temas como por ejemplo en Igualdad donde los representantes socialistas insulares apuestan por el servicio D.E.M.A. (Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas) complementándolo además con formación e información a la ciudadanía para reforzar la prevención en esta materia.

En la reunión también se habló de Juventud y de la necesidad de contar con un Plan de Acción para los jóvenes de La Gomera por parte del Gobierno de Canarias que se traduzca en una política transversal fuerte y con recursos suficientes para que los chicos y chicas de la Isla que salen fuera a completar su formación, una vez finalizada, puedan desarrollar su proyecto vital en su entorno.

Por otro lado los representantes socialistas hicieron especial hincapié en drogodependencia con la exposición y desglose pormenorizado de lo que sería un buen proyecto para la Isla ante la carencia de una política de juventud activa, reforzando la prevención en esta materia, porque ambos conceptos han de ir de la mano.

La Dirección Insular y el Grupo del PSOE en el Cabildo destacaron también el importante caudal de recursos que llegan a la Isla desde el Gobierno de Canarias y abogan porque éstos sigan llegando y estén reflejados en los presupuestos del próximo año 2021, no sólo manteniéndolos sino incrementándolos si fuera posible para dar una mayor y mejor cobertura a la sociedad gomera debido a la situación a la que se enfrenta.

Por último, los socialistas de La Gomera constató la necesidad de incrementar el número de profesionales de servicios sociales de la administración, tanto de los Ayuntamientos como Cabildo y Gobierno de Canarias, con el objetivo de mejorar sustancialmente la atención directa al ciudadano y reducir los tiempos de espera en un sector tan amplio y fundamental.