Iniciativa por La Gomera (IxLG) critica la irresponsabilidad del acto de Playa de Santiago tras la activación del semáforo rojo

  • El Comité Insular de la formación progresista señala que es una “irresponsabilidad” celebrar “un mitin de Casimiro Curbelo” en los aparcamientos del puerto de Playa de Santiago con el semáforo rojo activado en la isla.
El Comité Insular ha emitido hoy un comunicado en el que señala la irresponsabilidad del acto celebrado hoy en el puerto de Playa Santiago, convocado por el Cabildo Insular de La Gomera y realizado en instalaciones de Puertos Canarios en el puerto de Playa de Santiago, al que han asistido representantes del Gobierno de Canarias, del Ayuntamiento de Alajeró y de otras instituciones.
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, con la autorización y compañía del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, vuelven a demostrar que están por encima del resto de mortales en el cumplimiento de las normas para enfrentar la pandemia.
En opinión de la formación progresista no parece serio ni coherente que, mientras la ciudadanía y las empresas deben asumir medidas de seguridad, muchas veces contrarias a su supervivencia empresarial, las administraciones estén con actos que se acercan más a un mitin político que a un acto público necesario. “Este acto podría haberse realizado en otro momento en el que estuviéramos en mejor situación de cara a la pandemia”.
La formación progresista también lamenta la política oscurantista del gabinete del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, que convoca actos en nombre de la institución insular, ocultándose a los miembros electos de la corporación y a los portavoces de los grupos políticos. “Se trata de una técnica de revanchismo con la que ASG pretende hacer del Cabildo su finca privada”, explican desde la formación. “Nuestros representantes pidieron que se acabe con un protocolo arbitrario que degrada a la institución y menosprecia a los representantes de otras fuerzas políticas, pero una vez aplicado el semáforo rojo en la isla, la celebración del propio acto en sí mismo no tiene sentido”, concluyen.