IV Festival “Un Vallehermoso de cuentos: Los sentidos cuentan”

Entre el 25 y el 29 de noviembre se desarrollará en el municipio gomero de Vallehermoso la cuarta edición del Festival de Narración Oral “Un Vallehermoso de cuentos”. En esta ocasión los sentidos: tacto, vista, olfato, gusto y oído serán el hilo conductor de una programación de cuentos donde destaca la variedad y la accesibilidad a diferentes públicos.

El Festival tendrá su sede principal en la Casa de la Cultura “Pedro García Cabrera” del casco, y también llegará a los barrios de La Dama, El Cercado y Alojera. La asistencia a todas las actividades se hará con inscripción previa, uso de mascarillas y todas las medidas sanitarias oportunas.

Un equipo formado por Isabel Bolívar, Miguel Ángel Granados, Fidel Galbán, Fabio González, Gema Gutiérrez Escobar, Natasha Luzardo y Antonio Conejo, ofrecerán talleres, cuentos, canciones, ilustración en directo e interpretación en lengua de signos durante cinco días a todas las personas que quieran acercarse a Vallehermoso para disfrutar de las historias con todos sus sentidos.

El cuento será protagonista como cada año, aunque se destacan dos actividades novedosas respecto a anteriores ediciones que abrirán y cerrarán el Festival. La primera será el taller “Iniciación al arte de contar una historia” dirigido a personas adultas, los días 25 y 26 y el resultado de este taller los podremos saborear en el mismo centro el día 27 a las 20:30 en la muestra “De boca a oreja” con el alumnado del taller y las ilustraciones en directo de Fabio González.

La segunda novedad será el domingo 29, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, todas aquellas personas que no hayan podido asistir de manera presencial a las otras sesiones, o cualquiera que le apetezca escuchar un cuento podrán hacerlo desde su casa o desde donde quieran llamando por teléfono para escuchar las historias de “Cuentos por teléfono. Ring, ring: te cuento”.

Entre ambos días, distintas sesiones y espectáculos de cuentos llegarán a bebés, público escolar, familiar, joven y adulto. Distintas historias con la variedad de las voces de narradores y narradoras profesionales de Canarias para que nadie se quede sin cuentos.

Esta fiesta de las historias narradas a viva voz está patrocinada por el Gobierno de Canarias, y organizada por el Ayuntamiento de Vallehermoso, en colaboración con la Cía Contando Ando & Co., que produce y dirige.