La Gomera no suma ningún caso y mantiene en 8 los casos activos de covid

  • La Gomera no suma ningún caso nuevo, manteniéndose en los 93 acumulados y 8 activos
  • Sanidad notifica 62 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas
  • Hay que lamentar el fallecimiento de dos varones, uno en Gran Canariay otro en Tenerife

 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 62 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 17.663 con 5.468 activos, de los cuales 41 están ingresados en UCI y 185 permanecen hospitalizados. En las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de dos varones, uno de 67 años en Gran Canaria y otro de 79 años en Tenerife. Ambos permanecían ingresados y tenían comorbilidades previas. La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 35,85 y a los 14 días en 72,91.

Por islas, Gran Canaria suma hoy 21 casos con un total de 8.735 casos acumulados y 1.945 casos activos epidemiológicamente; Tenerife cuenta con 6.524 casos acumulados, 34 más que el día anterior y 3.394 activos. Lanzarote suma 3 nuevos casos con 1.277 acumulados y 70 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 772 casos acumulados con 3 casos más que la jornada anterior y 46 activos. La Palma tiene 1 nuevo caso y cuenta con 196 acumulados y 4 casos activos; mientras que La Gomera no suma ningún caso nuevo, manteniéndose en los 93 acumulados y 8 activos. Por su parte, El Hierro tampoco suma ningún caso y sus acumulados se mantienen en 66 y 1 activo.

En relación a los casos que se publican en el portal de transparencia del Gobierno de Canarias, a través de la plataforma de Grafcan, aclarar que en la jornada de ayer se aumentó la cifra de casos acumulados en Lanzarote en 21 personas; de las que cinco se correspondían a casos de las últimas 24 horas y el resto a casos se produjeron entre el día 20 y el 31 de octubre y cuyas fichas no estaban completas, por lo que no subieron a la plataforma en esos días, aunque se incluían en los informes de Salud Pública y en la estadística de envío al Ministerio de Sanidad. Tras la revisión de datos por parte de la Dirección General de Salud Pública, ayer se completaron y subieron como casos acumulados, aunque en el item de diario se podía comprobar que en el día 1 se produjeron 5 casos. Igualmente, recordar que la página de transparencia marca los casos que se consideran activos epidemiológicamente, no los que están de alta médica. Los casos cerrados son aquellos que han recibido el alta médica y que, además, la autoridad epidemiológica los califica como altas epidemiológicas al cerrar su encuesta y, por tanto, el caso.

Hasta hoy se ha realizado un total de 495.589 pruebas PCR en las Islas, de las que2.509 se corresponden al día de ayer.