«Meteo La Gomera» rebaja la probabilidad de que la tormenta Theta afecte a la isla

Meteo La Gomera indica que con los ligeros cambios en su trayectoria, más al sur, ahora con probabilidad BAJA (entre 5 y 10%) de afectar a #LaPalma con vientos de tormenta tropical, superiores a 62 kilómetros por hora de forma sostenida.

AFECTACIONES PRINCIPALES: VIENTO EN CUMBRES.

A día de hoy, lo que prevemos es que también se dejaría notar en la cumbre de Tenerife con fuerte y constante viento, aunque aún está por determinar con qué intensidad exacta. En cuanto a lluvias, a día de hoy prácticamente no esperamos que el sistema sea capaz de dejar apenas lluvias en el archipiélago, lo cual es decepcionante.

CON #Theta SE BATE EL RÉCORD DE 2005

El NHC ya ha certificado oficialmente la formación de la Tormenta Subtropical #Theta, que en las próximas horas sufrirá transición tropical y se convertirá en tormenta tropical. Dicho de una forma sencilla, dejará de tener una parte fría y otra cálida en su núcleo y pasará a ser cálido en todas las altitudes.

#Theta hace historia, siendo el 29º sistema con nombre de la temporada 2020, temporada que ha batido el récord de 2005 de 28 ciclones tropicales con nombre, y la temporada aún no ha terminado.

El cono sombreado de la primera imagen muestra la región donde sus vientos de fuerza Tormenta Tropical se dejarán notar en los próximos 5 días. Vemos el color verde que corresponde a la intensidad más baja y alejada donde se sentirán esos vientos que incluyen a la #LaPalma. Hay que tener en cuenta que la predicción de su trayectoria seguirá variando.

En la segunda imagen vemos el resumen de trayectorias posibles del sistema según el modelo americano, marcando en color negro la más probable. En la tercera imagen mostramos el resumen de trayectorias que prevé el modelo europeo. La novedad que se va perfilando es que #Theta sería enganchada por una vaguada de latitudes medias que cambiará su desplazamiento, tirando de ella hacia el norte, alejándola de Canarias y acercándola a la península para el fin de semana. Aunque bastante debilitada podría tener impacto en la península ibérica, pero sobre todo, impactará con fuerza en el vecino archipiélago de #Madeira.

Sean conscientes de que esta información está sujeta a cambios y hay que revisar cada actualización constantemente.

Esperamos que esta información les sea clara, les solvente cualquier duda específica sobre el tema. Si no, pueden dejar las dudas que les queden y no hayan sido aclaradas en la caja de comentarios y estaré encantado de interactuar contigo.

 

Publicado por Meteo La Gomera en Martes, 10 de noviembre de 2020