Otro medio de ultraderecha con apoyo millonario

 

El jefe del grupo de comunicación de extrema derecha ‘Intereconomía’, el moroso Julio Ariza (que mantiene una deuda de 18 millones de euros con Hacienda), ha puesto su web ‘Gaceta’ en manos del partido de su amigo íntimo Santiago Abascal. VOX ha anunciado que usará esta plataforma para sumar al sistema mediático español otro medio de comunicación afín al partido ultra.

El diario ‘El Confidencial’ difundía ayer un publirreportaje sobre este nuevo cañón mediático, ‘La Gaceta de la Iberosfera’, que estará dirigido por Hermann Tertsch y que contará con nombres como Alfonso Ussía o Fernando Sánchez Dragó. El partido franquista tiene previsto su lanzamiento para este lunes 12 de octubre, coincidiendo con las manifestaciones que ha convocado Santiago Abascal contra el Gobierno de coalición.

Además del apoyo del multimillonario Ariza, el nuevo digital de ultraderecha estará financiado, según sostiene VOX, por las subvenciones públicas que recibe la ‘Fundación Disenso’, creada recientemente por Santiago Abascal, que toma así para su fundación el mismo nombre de la asociación universitaria neonazi madrileña ‘Disenso’, que en los años 80 y 90 se dedicaba a apalear a estudiantes de izquierdas.

Frente a un nuevo medio de ultraderecha apoyado por el poder económico, que se suma al amplio repertorio de digitales afines a VOX, es fundamental fortalecer las herramientas de comunicación que no tienen ninguna deuda con los poderosos y que están dispuestas a defender el derecho a la información de los bulos, las fake news, los mensajes de odio y los montajes contra los proyectos progresistas.

Para combatir la desinformación y la ofensiva contra la democracia desde los poderes económicos y los poderes profundos del Estado, necesitamos hacer más grande LUH! La Última Hora! es un medio sin ingresos por publicidad y sin millonarios ni fundaciones que lo financien. Ellos tienen a los multimillonarios, nosotros te necesitamos a ti. Plantémosles cara. Hazte socio/a.