Podemos Canarias pide la dimisión de Marlaska tras los acontecimientos en el muelle de Arguineguín

  • La formación morada en Canarias entiende que abandonar a más de 200 inmigrantes a su suerte vulnera gravemente los Derechos Humanos y pone en peligro la paz social del municipio.
  • Laura Fuentes: “Es profundamente decepcionante que un ministro de un gobierno progresista juegue así con la dignidad de las personas migrantes, ¿era esta la forma del Estado de vaciar el muelle de Arguineguín? ¿Es este el gran Plan de Choque para la gestión migratoria en Canarias?”.

Podemos Canarias, tras los últimos acontecimientos ocurridos en el muelle grancanario de Arguineguín, entiende que “abandonar a más de 200 inmigrantes a su suerte en la calle, sin papeles y sin salvoconducto que les permita seguir su ruta migratoria, vulnera gravemente los Derechos Humanos, pone en peligro la paz social del municipio y los aboca a quedarse encerrados en Canarias sin recursos”.

La Coordinadora General Autonómica, Laura Fuentes, considera que “el Estado hace dejación de sus funciones al abandonar a estas personas a su suerte y traslada la responsabilidad a la sociedad canaria, a la entidades locales, insulares y regionales y al tercer sector.

Recuerda que el Gobierno de Canarias, del que forman parte, ha actuado siempre con lealtad hacia el Gobierno central, apoyando en su gestión y cediendo recursos alojativos, y sin embargo, enfatiza Fuentes, “recibe esta deslealtad por parte del Estado”.

Por todo ello, Podemos Canarias considera que tiene motivos suficientes para “pedir la dimisión de un ministro que claramente no está a la altura de las circunstancias y que se ha visto sobrepasado por una gestión que supera sus capacidades”.

Fuentes entiende que el Gobierno de Canarias “sí ha cumplido con su parte de responsabilidad, asumiendo en solitario la acogida de 1800 menores extranjeros no acompañados con el esfuerzo de un equipo humano que sí ha sabido estar a la altura. Nosotras hemos cumplido, instamos al Estado y a la UE a que cumplan su parte” concluyó.