San Sebastián de La Gomera decora el Mercado Municipal con un mural en su exterior

La actuación está incluida en el proyecto de mejora de los mercados tradicionales financiado con cargo a la subvención otorgada por el Gobierno de Canarias

El Mercado de San Sebastián de La Gomera estrenaba este pasado viernes el nuevo mural artístico que recrear en el exterior una imagen tradicional de la actividad que a diario se desarrolla en el mismo. Una iniciativa del Ayuntamiento capitalino que está incluida en el proyecto de mejora de los mercados tradicionales de Canarias y que está financiada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

El siguiente paso será avanzar en la implantación de la nueva imagen corporativa a través de colocación de nueva cartelería y el diseño de la decoración, tanto del edificio como de los puestos e indumentaria de los dependientes de los mismos.

“Con estas acciones, buscamos revitalizar y modernizar el mercado, haciendo más atractivos los puestos y ofreciendo una mejor atención a los ciudadanos”, apuntó el concejal del Mercado Eleazar Borrego, quien adelantó que este sábado tendrá lugar una nueva acción con un concurso de pintura a partir de las 11.00 de la mañana”.

CONCURSO DE PINTURA

En concreto, todos aquellos interesados en participar en el mismo deberán acudir desde las 10.00 hasta las 13.00 horas del sábado 5 de diciembre. Para ello, se ha dispuesto dos modalidades: infantil y adulto bajo la temática de un bodegón de frutas pintado del natural entre las muestras expuestas en el propio mercado. Tanto el número de pinturas, como la selección de la muestra y la técnica serán a elección del participante.

Finalmente, para el viernes 11 de diciembre, se ha previsto un pequeño concierto, acorde al aforo de la instalación y a la situación sanitaria en la que se encuentre el municipio en esos días.