Seguimiento de la tormenta tropical Theta: Baja probabilidad de que nos afectase con vientos

En las últimas horas las posibles trayectorias finales han cambiado, y los modelos situación a la Tormenta Tropical Theta con la misma dirección hacia el Este y con casi una posición estática el sábado y domingo a unos kilómetros al noreste de La Palma y al Suroeste de Madeira, dejando en una baja probabilidad de que nos afectase con vientos de tormenta tropical, (entorno a los 5-10% de probabilidad).
.
Como hemos comentado estos sistemas tienen movimientos erráticos, y son muy complejos de predecir, por eso indicamos que estén atentos a posibles desplazamientos, principalmente por las cumbres de La Palma y Tenerife, donde unos pocos kilómetros más al sureste podría acrecentar la probabilidad de producir vientos más de tormenta tropical. Bien es cierto, que este sistema no es de gran envergadura, pero el desconocimiento y la orografía de las islas pueden aumentar los efectos, principalmente en el parámetro del viento.
.
Por otro lado, Aemet decretado Aviso Amarillo por viento en las cumbres de La Palma y Tenerife. En La Gomera es posible que tengamos viento flojo a moderado con Rachas Fuertes del Sur-Suroeste principalmente mañana en medianías y zonas del norte. Para el viernes, sábado y domingo flojo a moderado con Rachas Fuertes en Cumbres de la isla.
.
Olas de 1-3m en costas del Norte, Oeste y Suroeste y de 0-1m en costas del Este-Sureste.
.
Cielos nubosos, con abundante nubosidad media-alta y posibilidad de algún Chubasco de goterón aislado. Posibles Chubascos en la Palma y en el norte del Archipiélago canario sobre el mar.