Según el diario catalán Ara, “El rey Juan Carlos I, ingresado por covid-19 en una clínica de Abu Dabi”

Juan Carlos I, el rey emérito exiliado en los Emiratos Árabes, ingresaó la semana pasada en la clínica Cleveland de Abu Dabi después de haberse contagiado de covid-19, según ha podido confirmar el ARA. Se desconoce el estado en el que se encuentra actualmente. Consultada por este diario, la Casa del Rey ha explicado que «no tiene información» sobre el rey emérito. El gobierno español también asegura que desconoce cómo está Juan Carlos I. «Este asunto lo gestiona la Casa Real y no hay información que podamos trasladar».

Hace tan solo nueve días, la cadena Cope aseguraba que el rey quería volver a España a pasar la Navidad «con sus hijas», pero este jueves la misma emisora ha informado que Juan Carlos I ha decidido no volver a España «por razones relacionadas con la pandemia de la covid-19».

Después de que el ARA publicara la noticia, la Casa del Rey ha emitido un comunicado. «La Casa de Su Majestad el Rey desmiente que Don Juan Carlos esté ingresado», aseguraba el texto. Aun así, la Casa del Rey no ha querido especificar si el monarca se había contagiado de covid-19 ni tampoco si había estado ingresado en días anteriores. Cuando este diario ha insistido en preguntarlo, la única respuesta ha sido el silencio.

 

Seguir leyendo en fuente original