Sí Podemos pide al Gobierno de Canarias no dejar a las zonas rurales sin servicios públicos esenciales

· Manuel Marrero exigirá al presidente Torres mantener las escuelas unitarias, centros sanitarios de Atención Primaria y oficinas de Correos.

· “Hay infraestructuras y servicios que son poco o nada rentables económicamente pero son imprescindibles para determinados sectores sociales, y es ahí donde entra el interés general”.

El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias pedirá mañana al presidente del Gobierno regional, el socialista Ángel Víctor Torres “no abandonar” a las zonas rurales más despobladas de las Islas apostando por “infraestructuras y servicios” públicos esenciales.

Por ello, el portavoz parlamentario, Manuel Marrero, solicitará al presidente Torres que garantice que, “sin distinguir entre ciudadanos y ciudadanas de primera y de segunda”, mantenga las escuelas unitarias, centros sanitarios de Atención Primaria y oficinas de Correos “en nuestra Canarias más despoblada”.

“Hay que descartar en el ámbito público la terminología economicista de la rentabilidad, pues hay infraestructuras y servicios que son poco o nada rentables económicamente pero son imprescindibles para determinados sectores sociales, y es ahí donde entra el interés general”, afirma Marrero.

El portavoz parlamentario ha puesto en valor el ‘Pacto de las Unitarias’ que próximamente aprobará el Gobierno, pero insiste en que “prestar servicios en Atención Primaria en Sanidad es vital dado el envejecimiento de la población en las zonas rurales”.

Asimismo, Marrero instará a “impulsar acuerdos con quien corresponda” para que se mantengan servicios como el de Correos o las oficinas bancarias “en tanto en cuanto no se ponga en marcha una necesaria banca pública”.

“Un Gobierno progresista debe apoyar decididamente las políticas públicas para garantizar la equidad en el acceso universal del conjunto de la población a los servicios esenciales”, concluye.