Valle Gran Rey presenta su programa de actividades para estas navidades

  • El municipio contará con una pista de patinaje en el Puerto de Vueltas, además de otras actividades culturales y deportivas para estas fechas navideñas. Todos los actos y eventos contarán con las máximas medidas de seguridad sanitaria.

La concejalía de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha preparado un amplio programa de actividades para estas navidades con especial atención a los más pequeños. Desde el Ayuntamiento se ha apostado por recuperar actividades que en otros años tuvieron éxito de participación, así como incorporar otras nuevas para el disfrute de los más pequeños del municipio. Un claro ejemplo de ello es la pista de patinaje que se instalará en el Puerto de Vueltas durante los días 18,19 y 20 de diciembre y la recuperación de la carrera vertical “La Mérica” que vuelve al municipio como carrera popular el próximo 26 de diciembre. Asimismo, el programa de actividades también contará con elementos de dinamización comercial con el objetivo de fomentar el consumo local desde el 27 de noviembre hasta el 5 de enero con la campaña “Rasca en esta Navidad” que ha organizado la concejalía de Comercio.

Además, el programa cuenta con varias actividades culturales teniendo a la Casa de la Cultura como epicentro cultural navideño. Los vecinos y vecinas del municipio podrán disfrutar de la obra de teatro «Desconfianza» de Pedro Lezcano. También se subirá al escenario el cantaor flamenco Manu Soto, el grupo Hupal y la asociación musical Nuestra Señora de Los Reyes paraunaaudición de Navidad. En este sentido, también se contará con diversos espectáculos infantiles como los payasos»Mimi & Floon», la visita de Papa Noel a los centros educativos y la escuela infantil del municipio y la sesión de cine infantil “Espías con Disfraz”.

En cuanto a la visita de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a Valle Gran Rey y debidoa las circunstancias tan especiales derivadas de la Covid-19, el Ayuntamiento instalará varios Buzones Reales en diferentes barrios del municipio para asegurar que las cartas de los niños y niñas de Valle Gran Rey lleguen a sus Majestades que serán los encargados de recogerlas en la cabalgata que se celebrará el día 5 de enero y que recorrerá todas las zonas del municipio (Taguluche, Las Hayas,Arure, pasando por la zona alta y baja del municipio) bajo todas las medidas de seguridad sanitaria. En esta ocasión tan especial pedimos a todos los padres y madres que acompañen a los más pequeños a saludar a los sus Majestades los Reyes Magos desde la vía, evitando aglomeraciones.

El día 6 de enero a las 12:00h. tendrá lugar la solemne eucaristía en Honor a Nuestra Señora de Los Reyes, patrona de Valle Gran Rey,y que contará con la tradicional Ofrenda de El Ramo. Al día siguiente, el 7 de enero a las 17:00h. también se oficiará una eucaristía. Ambas celebraciones contarán con el obligatorio control de aforo.

Walter Martín, concejal de Fiestas y Cultura de Valle Gran Rey, quiso mandar un mensaje de esperanza y optimismo al municipio. “Con este programa de actividades queremos que la ilusión no se pierda en Valle Gran Rey en estas especiales navidades que nos ha tocado vivir. Desde el Ayuntamiento trabajamos para garantizar las medidas de seguridad sanitaria necesarias en todos los actos programados. Por ello, pedimos responsabilidad en el cumplimiento de las normas y la necesidad de respetar los plazos de inscripción en aquellas actividades que así lo requieran”.