Vallehermoso adjudica el servicio de recogida de residuos a Gesplan por 350.000 euros

Vallehermoso adjudica el servicio de recogida de residuos a Gesplan por 350.000 euros

  • El Consistorio destina más de 350.000 euros a estos trabajos, que permitirán la contratación de 8 desempleados del municipio

 

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adjudicado, mediante encomienda pública a Gesplan, el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza de espacios públicos y recogida de enseres, así como obras y servicios, por un importe superior a los 350.000 euros. Estos trabajos supondrán la contratación de 8 desempleados del municipio.

“Esta encomienda supone una apuesta a dos niveles: una a nivel de servicios, pues reforzamos los existentes y mejoramos la presentación de recogida y limpieza en los barrios; pero también a nivel de empleo, ya que seguimos desarrollando acciones que permiten contratar a vecinos en situación de desempleo”, señala el alcalde, Emiliano Coello.

El alcalde destaca que con estas incorporaciones serán tres los ámbitos de actuación en materia de limpieza y recogida de enseres y residuos, contando con los servicios de Gesplan para los diferentes barrios, a los que se sumarán los propios servicios municipales.

Asimismo, Coello avanzó que se contratarán conductores operarios, peones de limpieza, oficiales especialistas o peones de construcción al objeto de maximizar la respuestas a las necesidades vecinales.

Cabe recordar que la duración de esta encomienda será de doce meses y supone, entre otros servicios, la recogida de residuos sólidos urbanos y enseres en la zona alta y barrios del municipio así como obras, mantenimiento y mejora de infraestructuras y servicios de Vallehermoso.