Vallehermoso ‘ilumina’ su Navidad este sábado con música, encendido y pista de hielo

Vallehermoso iluminará el comienzo de la Navidad con el tradicional encendido de las luces, que tendrá lugar este sábado a las 19.00 horas en la plaza de la Constitución. Una jornada con aires festivos donde habrá danza aérea, música gospel y una pista de hielo como principales reclamos de cara al inicio del puente de diciembre.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, apunta que estas fechas “son signo inequívoco de unión e ilusión y es precisamente eso lo que pretendemos en este extraño año, tratando de generar un sentimiento de optimismo que esperemos que se cumpla de cara a 2021”, señala. Asimismo recalca la importancia que el programa navideño ha puesto en marcha “con el objetivo de implicar tanto a los más jóvenes como a los mayores en actividades y actos que se desarrollarán hasta el 5 de enero”.

Así, destaca dentro de esta jornada de sábado la apertura de la pista de hielo, una propuesta que por primera vez llega al municipio de Vallehermoso y que pretender ser una alternativa de ocio navideña a los actos programados, donde tanto los pequeños como los mayores podrán calzarse sus patines y deslizarse sobre la superficie sintética como si se encontraran en otras regiones más frías del continente.

Pero también la danza aérea y la música tendrán protagonismo. El espectáculo acrobático será desarrollado por la compañía Vértice, uno de los grupos con mayor trayectoria reconocida en este ámbito por sus increíbles coreografías.

En cuanto a la actuación musical, será el ‘Gospel Shine Voices’ quien pondrá sobre las tablas sus cuidadas voces y repertorio dentro del ‘Gospel Canarias Fest’ que por primera vez hace escala en el municipio de Vallehermoso. Este coro es decano en la isla de Tenerife en este género, con más de una década de recorrido y un disco publicado, siendo uno de los proyectos más consolidados de Canarias.