- En el marco del programa de apoyo a la competitividad del comercio minorista impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
- El diputado socialista Juan Bernardo Fuentes destaca que el Ministerio ha seleccionado proyectos de cuatro municipios a los que concederá una partida total de más de 260.000 euros
- Esta iniciativa persigue promover la innovación, modernización y transformación digital del pequeño y mediano comercio
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha resuelto recientemente la concesión de ayudas a 750 comercios canarios, dirigidas al impulso de proyectos singulares destinados a la modernización, la transformación digital, la sostenibilidad y la incorporación de la innovación en la actividad comercial.
El diputado socialista por Las Palmas en el Congreso de los Diputados, Juan Bernardo Fuentes, pone en valor la apuesta realizada por el Gobierno de España para ayudar a este sector esencial para la vertebración y la dinamización de todos los municipios canarios, en el marco del programa de apoyo a la competitividad del comercio minorista.
En esta convocatoria se verán beneficiados cuatro proyectos canarios, con una aportación directa global de 263.782 euros.
Esta ayuda permitirá la realización de proyectos de mejora de la accesibilidad y el desarrollo de campañas de marketing interactivo de proximidad para interactuar con los visitantes en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte. Igualmente recibirán aportaciones los proyectos de señalización turística y comercial peatonal inteligente en Granadilla de Abona y una campaña de comunicación e información comercial, con instalación de pantallas táctiles, en Los Realejos.
En la isla de Lanzarote ha sido aprobada la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Tinajo, que permitirá ejecutar un proyecto de información comercial en plataforma web y la instalación de un tótem con formación para los comerciantes.
Juan Bernardo Fuentes explica que estas ayudas permiten que los comercios y las zonas comerciales abiertas se adapten a los nuevos hábitos de consumo, sumándose al proceso de transformación para impulsar la digitalización y la sostenibilidad.