AGLAYMA colabora de nuevo con El Sebadal para seguir sacando los neumáticos del fondo marino en los alrededores del antiguo vertedero de Puntallana.

Esta mañana miembros de la asociación ecologista AGLAYMA y del club de buceo El Sebadal han vuelto a salir en barco hasta cerca de la playa de Avalo y han sacado otros doce neumáticos más.  Es un trabajo lento y pesado, pero los voluntarios de ambas asociaciones no se dejan intimidar.

Desde que firmaron el acuerdo de colaboración, a finales del año pasado, han realizado una salida mensual según un plan flexible: en cuanto sus obligaciones y el mar lo permiten conciertan una salida: AGLAYMA pone el barco y la tripulación y El Sebadal los buceadores y todo el equipo necesario para subir los neumáticos. En cada ocasión el grupo dedica su tiempo y esfuerzo para perseverar en su misión de limpiar todo el litoral de la isla. Hasta ahora han retirado 32 neumáticos.

Los neumáticos sacados del fondo uno a uno se llevan en barco hasta San Sebastián donde los recoge un camión del área de medio ambiente del Cabildo Insular, que se encarga de almacenarlos hasta que son transportados a Tenerife para seguir el proceso de tratamiento de residuos contaminantes que establece la ley.