Curbelo: “El acondicionamiento del frente litoral sienta las bases del desarrollo económico de Valle Gran Rey”

Curbelo: “El acondicionamiento del frente litoral sienta las bases del desarrollo económico de Valle Gran Rey”

  • El presidente del Cabildo asegura que el proyecto afianza el desarrollo económico y social del municipio, a partir de una infraestructura que mejorará la imagen turística e incorporará nuevos servicios
  • La inversión asciende a 13 millones de euros para la creación del nuevo paseo entre La Puntilla y Playa Calera

 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha reiterado, este miércoles, que la ejecución del proyecto de acondicionamiento de la playa y el paseo marítimo de Valle Gran Rey es una actuación fundamental para sentar las bases del futuro de esta localidad. Así se refirió al proyecto presentado esta semana junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; y el alcalde de la localidad, Ángel Piñero.

En palabras de Curbelo, la actuación prevista será un éxito gracias a la cooperación entre las administraciones locales, insular, autonómica y estatal, “entendimiento necesario para avanzar en la ejecución, que debe ahora comenzar con la redacción del informe de impacto ambiental y consensuar la disponibilidad del suelo con los propietarios”, explicó antes de precisar que la nueva franja costera cuenta con una inversión superior a los 13 millones de euros para las actuaciones en los más de 850 metros de paseo y un ancho de playa de hasta 45 metros.

“Hay que mirar al presente para sentar las bases del futuro de Valle Gran Rey. Este proyecto contempla esta realidad, pensando en las generaciones venideras para que dispongan de mejores servicios, a partir de una nueva infraestructura que, además, es de las primeras en España que en su proyecto fija la previsión del impacto del cambio climático en lo referente a la subida del nivel del mar”, añadió.

Así, Curbelo precisó que no se gana terreno al mar, sino a la franja terrestre con un paseo de 15 metros de ancho, siete accesos peatonales, áreas infantiles, aseos y duchas, además de zonas para la práctica deportiva. “Se trata de un espacio creado por y para las personas, principales receptoras de esta obra, que tiene todo los ingredientes para ser una avenida de futuro”, subrayó.

En este sentido, aludió al sector turístico como uno de los ejes de la economía de la localidad y en el que repercutirá esta actuación, mejorando la imagen y los servicios que ahora se presentan a las más de tres mil camas alojativas con las que cuenta. “Estamos ante el principal receptor de turistas a nivel insular, y es evidente que debíamos mejorar la franja costera para seguir consolidando un destino que pone en valor su riqueza natural”, argumentó.

El dirigente insular reiteró la gratitud hacia el Estado, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, “porque en este tiempo se han unido esfuerzos, se ha actualizado el proyecto y, ahora, estamos en una posición de salida para comenzar a la mayor brevedad, ya que queremos lo mejor para esta localidad y sus ciudadanos”, aseveró.