El Ayuntamiento de Vallehermoso aprueba un presupuesto de 6,3 millones de euros para 2022

El Ayuntamiento de Vallehermoso aprueba un presupuesto de 6,3 millones de euros para 2022

  • El Pleno da luz verde al inicio de las obras de la vía de acceso al barrio de Cubaba

 

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó este pasado martes las cuentas que regirán el próximo ejercicio y que se elevan hasta los 6,3 millones de euros. Un presupuesto que aumenta las partidas destinadas al gasto social y al empleo, aspectos de vital importancia para el desarrollo y la cohesión social del municipio.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó de las cuentas públicas aprobadas en el Pleno la partida destinada al Plan de Empleo Social y que duplica lo que pone el Gobierno de Canarias para el mismo, así como los proyectos que serán encomendados a Gesplan y Gestur y que supondrán un importante empuje en materia de empleo.

Por otro lado, Coello explicó que se trata del presupuesto más importante que ha aprobado el Ayuntamiento de Vallehermoso con cuatro ejes prioritarios: empleo, donde se destina más del 25% a este fin; servicios básicos y sociales un 40%; un 20% a incentivos a la economía local e inversión; y también se prevén recursos para destinar al desarrollo de las Fiestas Lustrales Extraordinarias que se celebrarán su la pandemia y las restricciones sanitarias lo permiten.

Junto a ello, el edil destacó también la apuesta decidida en el presupuesto por la potenciación de la dinamización comercial como eje impulsor de la economía local. En este sentido, destacó la importancia de las distintas campañas que se realizan a lo largo de todo el año y que buscar generar movimiento entre los comercios del municipio.

“Se trata de un presupuesto ambicioso que representa la mejora de las políticas sociales y de incentivos que permitirán continuar en la senda de la reactivación económica del municipio”, concluyó.

Luz verde a la vía de acceso al barrio de Cubaba

Por otro lado, el Pleno también dio luz verde al Plan de Seguridad relativo a la obra de mejora de accesibilidad al barrio de Cubaba. Con esta aprobación ya se podrán comenzar estas obras tan demandadas y que han sido una demanda histórica por parte de los vecinos de este núcleo.

De esta manera, la pista entre Tazo y Cubaba será objeto de un nuevo acceso rodado que mejorará la seguridad y el tránsito de vehículos entre estos tres barrios.