El Cabildo de La Gomera abre el plazo para solicitar las becas al estudio del curso 2021/2022

El Cabildo de La Gomera abre el plazo para solicitar las becas al estudio del curso 2021/2022

  • La Institución insular destina 800 mil euros a cooperar con los estudiantes gomeros que cursan enseñanzas universitarias, Bachillerato y Formación Profesional, tanto dentro como fuera de La Gomera
  • Curbelo recuerda el incremento de un 30% en los recursos que recibirá cada estudiante en esta convocatoria
  • García detalla que el plazo de tramitación de las becas a través de la Sede Electrónica del Cabildo se inicia este jueves, y se mantendrá abierto hasta el 24 de diciembre

El Cabildo de La Gomera ha informado, este miércoles, del inicio del plazo de presentación de las becas de estudio. El presidente, Casimiro Curbelo, apuntó que la Institución insular destina a esta convocatoria 800 mil euros para cooperar, mediante cinco modalidades, con los estudiantes gomeros que cursan estudios universitarios, de Bachillerato y de Formación profesional tanto dentro como fuera de la isla.

“Este año hemos incrementado en un 30% de media los recursos que recibirá cada estudiante en esta convocatoria, en aras de seguir apoyando a los estudiantes y sus familias en la minimización de los costes a los que han de hacer frente, sobre todo, aquellos que desarrollan sus estudios en centros presenciales en otros puntos de Canarias o incluso en la península”, apuntó.

Curbelo recordó que las bases de esta convocatoria incluyen la novedad de la ayuda al transporte, que sustituye al bono que hasta ahora se ponía en marcha. “De esta forma, a la cuantía que percibirá cada beneficiario se sumará una partida adicional de 300 euros por alumno para costear los gastos derivados del transporte público durante el período que dura el curso escolar”, precisó para luego añadir que, con este nuevo sistema, todos los estudiantes que estén fuera de la isla, independientemente del lugar donde desarrollen sus estudios.

Cinco modalidades de apoyo al estudio

La consejera insular de Educación, Rosa Elena García, detalló las características de las diferentes modalidades de estudio que cubre esta convocatoria. Así, el alumnado de hasta 30 años que se forme en centros universitarios fuera de Canarias, con carácter presencial, percibirá 1.400 euros, junto a los 300 euros de transporte, que hacen un total de 1.700 euros. En el caso de estudios universitarios presenciales en las islas, la cuantía será de 1.200 euros, que sumado a la ayuda al transporte, alcanzan los 1.500 euros.

Los estudios presenciales de bachillerato y formación profesional que se cursan fuera de La Gomera por no impartirse en la isla tienen consignados 700 euros por estudiante, además de la ayuda al transporte, lo que supone 1.000 euros. Mientras, los que lo hagan en La Gomera y no estén acogidos al servicio de traslados hasta la residencia escolar, dispondrán de 400 euros. Por último, los estudios no presenciales universitarios, de bachillerato o formación profesional, cuentan con una consignación de 500 euros.

Detalles de la convocatoria

La tramitación de las becas se activa desde este jueves, y hasta el viernes 24 de diciembre por vía telemática a través del trámite disponible en la Sede Electrónica del Cabildo de La Gomera.

Las bases reguladoras de la convocatoria establecen requisitos para poder optar a las becas, como la necesidad de residir en La Gomera; realizar matrícula completa durante el primer curso o hacerlo en el 50% de las asignaturas en los segundos y posteriores cursos. Además, será obligatorio haber superado el 50% de las asignaturas o créditos matriculados en el curso anterior.