El Hogar Canario Venezolano en Caracas celebró los aniversarios 50 y 51 de la entidad con distintas actividades

El Hogar Canario Venezolano, la ‘Casa Grande’ de los canarios en Venezuela, sirvió de marco, los días 23, 24 y 25 de julio, para la celebración de los aniversarios 50 y 51 de la entidad, ante la imposibilidad de llevar a cabo la correspondiente al medio siglo de existencia el pasado año, debido a la pandemia que azota al planeta.

La actividad comenzó el viernes 23, en el emblemático Salón de los Espejos, con la inauguración de la exposición de fotografías ‘50 años de historia del Hogar Canario Venezolano’, una muestra de gráficas que recoge momentos simbólicos y llenos de recuerdos de medio siglo desarrollados en la institución.

Ese mismo día, la actual Junta Directiva del HCV, presidida por Enrique Franco, hizo entrega de botones de reconocimiento a componentes del equipo dirigente anterior.

El sábado 24, el acto central, conducido por Tibisay Blanco, comenzó con palabras del presidente. A continuación, el primer presidente de la institución, Osiris Pérez, presentó en su discurso el desarrollo de los inicios de la entidad. Prosiguió la entrega de botones a socios que han permanecido en el Club durante estos 51 años, como premio a su fidelidad. El brindis y la participación del grupo de flamenco del club, muy aplaudido por el público presente, dieron por concluido el acto protocolar.

A renglón seguido, se llevó a cabo un ‘tenderete’ canario con la presentación de la Rondalla Típica, la Agrupación Folclórica y las voces de Doris Rodríguez y Lolina Padrón.

En estas celebraciones estuvieron presentes el cónsul general de España en Caracas, Juan José Buitrago de Benito; el consejero del Trabajo, Migración y Seguridad Social, José Francisco Armas Pérez; la presidenta del CRE, Isabel Jara Noda; el presidente de la Feceve, Roberto González Pérez; y los presidentes de los clubes españoles Hermandad Gallega de Venezuela, José Antonio Alejandro; y el Centro Vasco, Ibane Azpiritxaga. Igualmente, asistieron el presidente de la Agrupación Aragonesa, Juan Coronas, y representantes de entidades canarias en Caracas.

El domingo 25, concluyeron los actos con una misa oficiada en el salón principal de la entidad, convertido en templo religioso.