El PSOE del Cabildo de La Gomera solicita que se reactive la Mesa Insular de Transporte para los trasladados de pacientes a Tenerife

El PSOE del Cabildo de La Gomera solicita que se reactive la Mesa Insular de Transporte para los trasladados de pacientes a Tenerife

  • El PSOE, además, pone sobre relieve que no se haya convocado desde el principio de la legislatura el Consejo Insular de Salud

 

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera solicita que se reactive la Mesa Insular del de Transporte que se encarga de velar por el bienestar de los pacientes que tienen que ser trasladados desde de la Isla Colombina hasta Tenerife para recibir cualquier tipo de cuidado médico.

Desde el PSOE se apunta a que, debido a la situación extraordinaria a consecuencia de la pandemia del Covid-19, se ha dejado de visualizar los mecanismos orgánicos que están dentro de las administraciones, como ocurre con esta Mesa Insular de Transporte, herramienta que consideran vital para el bienestar de los pacientes de La Gomera.

Los consejeros socialistas señalan que “nos preocupa sobremanera la situación de los pacientes oncológicos, que muchas veces sufren traslados en unas condiciones que no son las más óptimas, en ocasiones inhumanas, cuando van y regresan de Tenerife para recibir tratamientos que muchas veces son duros. Desde el PSOE incluso hemos pedido a los responsables del Cabildo que intercedan ante las navieras para que estas personas puedan tener un espacio reservado en los barcos cuando sean traslados por necesidades médicas”.

De la misma manera, el partido socialista pone sobre relieve que no se haya convocado desde el principio de la legislatura el Consejo Insular de Salud. “Desde el PSOE se ha llevado este asunto a Pleno, entre otras acciones, y no hemos recibido una respuesta efectiva, pese a que hace muchos meses el presidente de Cabildo, Casimiro Curbelo, se comprometió a mediar en este asunto”.

“Nos extraña que en este proceso de pandemia no se haya convocado a la Mesa y al Consejo, de manera que todos aquellos que participan en los mismos pudieran ayudar y aportar herramientas y conocimientos e incluso recibir la información adecuada”.