El PSOE muestra su satisfacción por el aumento de la cuantía de las ayudas al estudio anunciadas por el Cabildo de La Gomera

El PSOE muestra su satisfacción por el aumento de la cuantía de las ayudas al estudio anunciadas por el Cabildo de La Gomera

  • El Partido Socialista celebra, de igual manera, que se haya recuperado a los alumnos de la UNED para esta nueva convocatoria

 

 

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera muestra su satisfacción por el aumento de la cuantía de las ayudas a los estudiantes de la Isla anunciado recientemente por la corporación insular, correspondiente al próximo curso escolar.

En este sentido, además, el PSOE recuerda que en la última sesión plenaria, celebrada la pasada semana, sus consejeros insistieron en que, ya que el proceso de modificación de estas ayudas estaba activo, no se debía dejar fuera de esta convocatoria a los alumnos de la UNED, tal y como sí sucedió en el pasado año.

Así, el Partido Socialista muestra su satisfacción “por el hecho de que se haya puesto fin a esta injusticia que dejaba fuera de las ayudas a un importante grupo de estudiantes gomeros. Desde el primer momento nos posicionamos en contra de la decisión tomaba el pasado año y ahora nos alegramos de esta rectificación”.

El PSOE, una vez más, muestra su predisposición a colaborar decididamente con el grupo de gobierno en esta materia: “Es evidente que la formación de nuestros y nuestras jóvenes es fundamental para el futuro de la Isla y la corporación insular siempre encontrará la mano tendida por nuestra parte”.

“Tanto la UNED –insisten-, como las opciones de estudios fuera de la Isla, son vías de futuro en los que debemos trabajar con seriedad y consenso. Esto va ligado, claramente, a los nichos de trabajo necesarios que debemos crear en La Gomera para que los estudiantes que se forman fuera puedan regresar a trabajar”.