El PSOE San Sebastián de La Gomera apuesta por el desarrollo, ordenación y aumento del presupuesto de ayudas a pymes y autónomos

Este jueves 17 de junio, tuvo lugar el Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera donde se debatieron tres propuestas del Equipo de Gobierno de ASG para su aprobación que contaron con el apoyo del Grupo Socialista de San Sebastián de La Gomera. Las propuestas debatidas, suponen modificaciones de presupuesto aprobado hace unos meses. Cabe recordar, que el Grupo Socialista votó en contra del presupuesto ya que se consideró escaso por la dotación de ayuda para el tejido empresarial (50.000 €), y no estaban incluidos los costes de ordenación del suelo industrial en el Barranco de La Concepción que según el PSOE debían estar recogidos.

El grupo socialista entiende que “nada de esto se reflejó en el presupuesto presentado y aprobado anteriormente, solo hace dos meses, y por esa razón el gobierno de ASG,  ha tenido que hacer esta modificación presupuestaria. Nos alegramos de que se den cuenta ahora. Nunca es tarde si la dicha es buena”

Las propuestas a aprobar son, en primer lugar, la compra de un suelo para la ampliación de la zona industrial de la capital de la Isla que el PSOE, a través de su portavoz, Ventura del Carmen, argumentó en el pasado pleno de marzo, donde pidió la agilización de los trámites para la compra de suelo en la zona industrial y así llevar a cabo el plan de desarrollo y de urbanización pendientes. El Grupo Socialista municipal reivindica la ordenación del suelo industrial de manera urgente ya que San Sebastián lleva demasiado tiempo esperando que se mejore la zona, perdiendo la posibilidad de que se instalen nuevas empresas debido a las precarias condiciones.

En segundo lugar, la instalación de una bomba de achique en el Mercado Municipal necesaria, que pudiera ser el inicio del proyecto del Mercado señalado por la portavoz del PSOE en diferentes ocasiones.

Por último, se aprobó la ampliación del presupuesto de ayuda a pymes y autónomos de San Sebastián de La Gomera con motivo de la situación producida por el Covid19, acción propuesta en su momento por el Grupo Socialista a finales del 2020. No olvidemos que el año pasado el presupuesto que se destinó fue sólo de 200.000 y la cantidad de solicitudes de ayuda, unas 350, sobrepasó los números esperados y se recibieron muchas quejas sobre una ayuda mínima que no compensó en ningún caso las pérdidas debido al cierre turístico.

Una vez más, el PSOE del municipio capitalino manifiesta su apoyo al desarrollo, a la ordenación y a las ayudas pertinentes para el bien de la ciudadanía y el tejido empresarial tan débil en estos momentos debido al momento sanitario que estamos viviendo.

El Grupo Socialista de San Sebastián de La Gomera invita al Alcalde y a su Equipo de Gobierno a ser más receptivos a la hora de escuchar y valorar las propuestas y modificaciones  que el PSOE pone de relieve en cada pleno para evitar retrasos y poder ser más efectivos respetando a los habitantes del municipio.