El XXVIII Festival de Teatro Interclubes sube el telón en el Hogar Canario Venezolano de Caracas

El XXVIII Festival de Teatro Interclubes sube el telón en el Hogar Canario Venezolano de Caracas

CEEM. Jueves, 28 de octubre de 2021
Redacción HCV, Caracas.

El martes 26 de octubre quedó inaugurado oficialmente el XXVIII Festival de Teatro en el Hogar Canario Venezolano (HCV) con las palabras del presidente de la institución, Enrique Franco, quien manifestó que, a pesar de todo contratiempo, de tiempos difíciles y de la larga pandemia, se logró llegar a este día tan especial, lleno de arte, entusiasmo y sobre todo, de mucho ánimo.

Luego cedió la palabra al director Antonio Béthencourt del grupo de teatro Teatlantes del HCV, quien dio la bienvenida a los presentes, y anunció que esta edición se realiza en honor a » Raquel Carrillo», actriz de gran trayectoria en el medio del teatro.

De inmediato, Tibisay Blanco, directora de festejos del HCV, anunció los clubes participantes e invitó a los presentes a disfrutar de cinco obras preparadas por el club anfitrión.

En los intermedios de cada una, los presentes disfrutaron de un exquisito picoteo y música. Resaltaron, en el primero, el grupo de Flamenco del HCV; en el segundo, Karen Pérez se paseó con temas de bolero; en el tercero, Liliana Escuela agradó a todos con su arte flamenco y, para finalizar, se pudo escuchar la voz fresca y agradable de Francesca Enzioni con temas que disfrutaron los asistentes.

En el acto inaugural se encontraban presentes el consejero de la Oficina Cultura de la Embajada de España en Venezuela, Luis Cacho; las consejeras del Consejo de Residentes de España en Venezuela (CRE), Isabel Jara (presidenta) y Ana María Navarro (secretaria); el presidente de la Federación de Centros Españoles en Venezuela (Feceve) Roberto González; la presidenta de Fedecanarias, Marian Méndez; la vicepresidenta de la Hermandad Gallega de Venezuela, Noemí Cendon; los actores Javier Vidal y Jan Vidal, así como directores, actores, amigos y representantes de diversos clubes amigos y participantes en el evento.