España recibe hoy 1 millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca

España recibirá a lo largo de esta tarde 1.056.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca, han confirmado hoy fuentes del Ministerio de Sanidad, que han indicado además que serán distribuidas mañana a todas las comunidades y ciudades autónomas para proseguir con el proceso de inmunización.

«Las vacunas llegarán al almacén central del Ministerio de Sanidad y mañana serán distribuidas por todas las Comunidades y Ciudades Autónomas para continuar con el plan de vacunación, que permitirá que el 70% de la población esté protegida contra la COVID-19 a lo largo del próximo verano», ha expresado el Ministerio en un comunicado.

Además, este lunes 29 de marzo llegaron a España más de 1.066.000 vacunas contra la COVID-19. Han sido 672.750 de Pfizer/BioNTech y 393.600 de Moderna. Con estos dos nuevos envíos, esta semana se convierte en la primera en que nuestro país recibe más de 2 millones de dosis y confirma la aceleración de la llegada de vacunas, que se ha triplicado desde enero, cuando se recibían 300.000 semanales.

Desde el 27 de diciembre hasta el 31 de marzo España ha recibido del reparto de la UE 9,7 millones de dosis, las necesarias para inmunizar completamente a casi 5 millones de personas, porque todas las vacunas autorizadas, menos la de Janssen, requieren de dos pinchazos. Durante el segundo trimestre esperamos más del triple, 36 millones, suficientes para inmunizar a 21 millones de personas contando con que 5,5 son de Janssen. Durante abril serán 300.000 de Janssen, y al menos 2,5 millones de Pfizer, a falta de concretarse cómo se harán los envíos de Moderna y AstraZeneca.