España vuelve a batir su récord diario con 44.357 nuevos contagios y la incidencia se dispara hasta rozar los 800 casos

El Ministerio de Sanidad ha registrado 44.357 nuevos casos de coronavirus, de los que 18.504  se han detectado en el último día. Se trata de un nuevo récord diario desde marzo. En total, dede el inicio de la pandemia, se han infectado en España 2.456.675 personas confirmadas por test.

Respecto a los fallecidos, las autoridades sanitarias han añadido 404, lo que eleva el total de decesos con la COVID-19 a los 55.041. De ellos, 1.285  se han producido en los últimos siete días.

Continúa al alza además la incidencia acumulada: si hace dos días rompió la barrera de los 700 casos, en el balance de ayer se situó en 736,22, un dato récord. Este jueves, la cifra es de 795.

La pandemia ha vuelto a mostrar sus efectos en la sobremortalidad desde el inicio del mes de septiembre. Todos los datos (incluyendo las muertes oficiales contabilizadas por Sanidad) indican que el exceso de más de 24.000 muertes registrado desde finales de septiembre está en gran parte vinculado al virus, directa o indirectamente. Esa cifra hay que sumarlo a las más de 44.000 muertes de más que hubo durante la primera ola, cuando entre el 23 de marzo y el 12 de abril fallecieron por todas las causas en España más de 18.000 personas a la semana durante 21 días consecutivos.

Además, en la jornada de hoy, Euskadi ha anunciado el cierre de Bilbao y de otras 19 localidades tras marcar un nuevo máximo de contagios en esta tercera ola: 1.115 en 24 horas, según datos regionales. Las restricciones en la región afectan ya al 30% de la población.

Y en Extremadura han entrado este jueves en vigor las nuevas restricciones anunciadas por la Junta. A las anunciadas por el consejero de Sanidad, se han unido con la publicación de las mismas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el cierre de gimnasios, museos y cines. Asimismo, se prohíbe la celebración de competiciones y eventos deportivos, salvo las oficiales federadas de liga regular y de ámbito nacional, que tendrán que llevarse a cabo sin público. También, se cierran las academias, escuelas y clubes de baile y cualquier acto o evento en los que se prevea una participación de más de cincuenta personas.