Este viernes arranca el tradicional encendido de Navidad en San Sebastián de La Gomera

Este viernes arranca el tradicional encendido de Navidad en San Sebastián de La Gomera

  • A las 18:30 horas tendrá lugar el tradicional encendido de las luces y el árbol de Navidad en la Plaza de la Iglesia, con la actuación de la Escuela de Música de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera dará inicio este viernes, 26 de noviembre, al programa de Navidad y Reyes 2021-2022, bajo el lema ‘Ya es Navidad en San Sebastián de La Gomera’. Con la inauguración de la pista de hielo, la recogida solidaria de juguetes, el encendido navideño y la jornada comercial del ‘Black Friday’. Todo esto bajo el estricto cumplimiento del protocolo sanitario vigente, establecido en legislación. Por lo que el aforo de los actos programados continúa siendo limitado, requiriendo para la asistencia a los mismos, inscripción previa en la web municipal www.sansebastiangomera.org.

De tal modo, el alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, invita y anima a los vecinos y vecinas de la capital gomera, a “sumarse a esta jornada que iniciará oficialmente la Navidad en nuestro municipio. Ya que a pesar de continuar en pandemia, debemos -dentro de los límites establecidos- mantener la tradición y el espíritu navideño, sobre todo por los niños y niñas que son los que viven con más ilusión estas fechas”.

Así pues, desde este viernes, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza de Las Américas, tendrán cabida dos actividades que serán las encargadas de arrancar el programa navideño. Por una parte, se llevará a cabo la inauguración -por segundo año consecutivo- de la pista de hielo, la cual permanecerá hasta el día jueves, 2 de diciembre. Ya están disponibles los tickets para participar, los podrás encontrar en el siguiente enlace www.sansebastiangomera.org/inscripciones/. En paralelo, se dará inicio a la recogida solidaria de juguetes, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y ejecutada por el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE-GJ).

Mientras que a las 18:30 horas tendrá lugar el tradicional encendido de las luces y el árbol de Navidad en la Plaza de la Iglesia, con la actuación de la Escuela de Música de San Sebastián. Este cambio es debido a las obras que se están ejecutando en la Plaza de Las Américas. Cabe destacar que la luminaria navideña está constituida en su totalidad por microbombillas LED e hilo luminoso LED, en diversos colores, elementos y motivos. Distribuidos en diferentes lugares del municipio.

Asimismo, durante el transcurso del día se desarrollará la jornada comercial del ‘Black Friday’, la cual consistirá en descuentos especiales para los usuarios y usuarias que compren ese día, premiándoles con compras gratis, canjeables en enero.

‘Ya es Navidad en San Sebastián de La Gomera’

El programa de Navidad y Reyes 2021-2022 organizado por el Ayuntamiento capitalino se desarrollará desde el 26 de noviembre al 5 de enero, con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC).

Se trata de un variado calendario que contempla la celebración de más de 50 actividades culturales, deportivas, solidarias y de dinamización comercial, para la participación y el disfrute de toda la ciudadanía, en especial de los más pequeños, así como también para la promoción del tejido empresarial local.

La programación contenida en el programa estará sujeta a las medidas de seguridad establecidas en legislación, así como la evolución sanitaria en cada momento.