Helicóptero del GES rescata a una escaladora accidentada en Cascada del Guro,  Valle Gran Rey, La Gomera

Helicóptero del GES rescata a una escaladora accidentada en Cascada del Guro, Valle Gran Rey, La Gomera

  • Los hechos ocurrieron en la llamada Cascada del Guro, en el municipio de Valle Gran Rey sobre las 14:21 horas

Se trataba de una mujer de edad desconocida que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en pie de carácter moderado, salvo complicaciones, evacuada en helicóptero de rescate a la helisuperfice de San Sebastián de La Gomera y desde allí es trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una escaladora había caído en la citad zona y estaba herida. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, el helicóptero del GES rescató a la herida y tras inmovilizarla la trasladaron a la citada helisuperfice donde le esperaba una ambulancia del SUC cuyo personal asistió a la afectada y la trasladó al mencionado centro hospitalario.

Los servicios activados por el CECOES 1-1-2:

Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES): un helicóptero de rescate, Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).