Hermigua abre el plazo para participar en el Plan Extraordinario de Empleo Social

Hermigua abre el plazo para participar en el Plan Extraordinario de Empleo Social

La oferta será tramitada en su totalidad a través de las bases de datos del Servicio Canario de Empleo (SCE) 

Los interesados podrán presentar su solicitud acudiendo a la oficina del Departamento de Servicios Sociales, en horario de 09.00 a 14.00 horas, hasta el próximo 28 de octubre


El Ayuntamiento de Hermigua ha abierto hoy el plazo para participar en el Plan Extraordinario de Empleo Social 2021-2022. Un proyecto que se pone en marcha en colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE) y mediante el cual se ofertan los puestos de oficial de segunda de albañil, peones de construcción de edificios, peón de limpieza, ayudante instalador electricista, ayudante de fontanero, ayudante de carpintero, auxiliar administrativo y monitor deportivo.

El alcalde del municipio, Yordán Piñero, pone en valor esta acción que “permitirá la contratación de un total de 28 personas, garantizando el correcto funcionamiento de los servicios básicos del municipio”. Además, destaca la labor del Ayuntamiento para favorecer la contratación de personal y mejorar el empleo en la localidad, para lo cual se ha destinado un total de 104.656,47 euros, que se suman a los 217.518,83 euros invertidos por el Servicio Canario de Empleo.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, María Encarnación Herrera, explica que, desde hoy y hasta el próximo 28 de octubre, todos los interesados podrán presentar la documentación requerida acudiendo a la oficina del Departamento de Servicios Sociales, en horario 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, previa cita llamando al 922144040 (Extensión 1).

Además, explica que para poder participar será necesario estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE) durante un periodo mínimo de 6 meses y no haber participado en los 12 meses anteriores en políticas activas de empleo o Planes Extraordinarios de Empleo, Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), convenios o subvenciones. Asimismo, se deberá ser mayor de 18 años y menor de 65 y estar empadronado en el municipio de Hermigua con una antigüedad superior a los seis meses.

Para ello, se deberá adjuntar a la solicitud el DNI de todos los miembros de la unidad familiar, el documento que acredite la inscripción en el Servicio Canario de Empleo, el certificado del tiempo de desempleo en los últimos doce meses, la justificación de ingresos económicos y el documento que acredite estar inscrito como demandante para el puesto que se solicita; entre otros.