Hermigua abre el plazo para solicitar las ayudas a asociaciones culturales y deportivas

Hermigua abre el plazo para solicitar las ayudas a asociaciones culturales y deportivas

  • El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo viernes 19 de noviembre

 

El Ayuntamiento de Hermigua, tal y como se ha anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, del viernes 5 de noviembre, ha abierto hoy el plazo para solicitar las ayudas destinadas a las Asociaciones Sin Ánimo de Lucro que realicen actividades culturales y deportivas en el municipio.

El alcalde del municipio, Yordán Piñero, señala que “el principal objetivo de este tipo de iniciativas es poder contribuir en el fomento y desarrollo de la cultura y el deporte en nuestro municipio”, añadiendo que estas ayudas cuentan en esta convocatoria con un presupuesto de 34.000 euros.

Por su parte, el concejal de deportes, Jacob Piñero, explica que serán 20.000 euros los que se destinarán al ámbito deportivo, pudiendo ser beneficiarias todas aquellas asociaciones deportivas, sin ánimo de lucro, registradas como tal y cuya sede social radique en Hermigua.

Así mismo, Nuria Esther Niebla, concejal de Cultura, añade que para las asociaciones culturales se destinarán 14.000 euros, pudiendo ser beneficiaria cualquier asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el municipio, que lleve a cabo actividades de este tipo, incluyendo las musicales, folklóricas, juveniles, mujeres, vecinales y otras similares.

En cuanto a los plazos de presentación de las solicitudes, desde el Ayuntamiento informan que se podrán realizar hasta el próximo viernes 19 de noviembre. Además, recuerdan que los modelos de solicitud y resto de modelos a cumplimentar se encuentran disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento.