Hermigua aprueba 1,9 millones en inversiones con parte del remanente de tesorería

El Pleno del Ayuntamiento de Hermigua aprobaba la semana pasada, a propuesta del Grupo de Gobierno de ASG-NCa, su plan de actuaciones, 20 en total, que se financiará con parte del remanente de Tesorería con el que cuenta actualmente el Consistorio y que están valoradas en 1.941.840,73 euros.

Una generación de crédito que salió adelante con los votos a favor del Grupo de Gobierno de ASG-NCa y la abstención del resto de concejales, de diferentes opciones políticas, presentes en el Pleno Municipal, que será definitiva en los próximos días una vez se produzca su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Para el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, este paquete de inversiones “supone la mayor apuesta de inversión realizada desde el Ayuntamiento en los últimos años, atendiendo a muchas de las demandas más importantes de los vecinos y vecinas del municipio a colación de la coyuntura de mayor flexibilidad vinculada a la relajación de la regla del gasto por parte del Estado”.

Desde el Grupo de Gobierno explican que se incluyen, entre otros, las zonas de aparcamientos previstas en Las Nuevitas y Los Pedacitos, la estabilización del talud de Las Cabezadas, un muro frente a la Rotonda de Las Chácaras y otro en Los Aceviños. Además, está prevista la rehabilitación de la Ermita de Santa Catalina y el acondicionamiento de varias zonas recreativas.

Junto a ello, los representantes municipales adelantan que se ha previsto el cerramiento del Pabellón Mario Lhermet y sus accesos, la terminación del ensanche del tramo de Las Barreras, la mejora de las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo de El Curato con el arreglo de la cancha y la iluminación, así como la cubierta de las gradas del campo de fútbol. Finalmente, se ha previsto la construcción de una zona de skate park destinada al ocio y esparcimiento de la juventud.

Por su parte, el teniente de alcalde, Jacob Piñero, recordó que este paquete de inversiones acordado por los miembros que integran el Grupo de Gobierno sólo es una parte de los proyectos previstos para este mismo año “al unirse otros financiados con cargo a subvenciones del Gobierno de Canarias, el Fdcan o del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios”.

Piñero señaló que “Hermigua está avanzando en el camino hacia la modernidad y ese esfuerzo se está viendo reflejado en los trabajos que se están ejecutando y en los proyectos que el Ayuntamiento ha presentado para el próximo ejercicio”.

En este mismo sentido insistió también el alcalde, quien aseguró que se trata de un “conjunto de acciones donde sostenibilidad y accesibilidad son las herramientas fundamentales para crear progreso”, recordando que ya se trabaja en las inversiones estratégicas que se financiarán con los fondos del Plan de recuperación para Europa y para los que el Ayuntamiento hará uso de una parte de la partida de 210.000 euros consignada para la elaboración de proyectos.