Hermigua instala iluminación LED en la zona de Los Pedacitos

Hermigua instala iluminación LED en la zona de Los Pedacitos

El proyecto, que ha sido ejecutado durante este mes de noviembre, ha contado con inversión propia y una subvención de los fondos FEDER


 

El Ayuntamiento de Hermigua ha finalizado los trabajos de sustitución de las lámparas de VSAP y FLC por alumbrado LED en la zona de Los Pedacitos. Un proyecto que ha contado con un presupuesto total de 49.198,15 euros, de los cuales 19.679,26 euros son aportación municipal y 29.518,89 euros provienen de una subvención de los fondos FEDER.

El alcalde del municipio, Yordán Piñero, pone en valor este tipo de acciones mediante las que se pretende mejorar la eficiencia energética del municipio, promoviendo además sistemas mucho más sostenibles. “Con la implantación del alumbrado LED conseguimos disminuir la contaminación lumínica y además cumplimos con los objetivos de eficiencia energética del municipio, ya que suponen un ahorro energético”, destaca.

Por su parte, el concejal de Obras del municipio, Pedro Manuel Morales, explica que los trabajos, que han sido ejecutados durante la primera semana de noviembre, han consistido en la sustitución de un total de 61 lámparas, con un nuevo sistema LED de 38W, así como 7 farolas, con un LED de 35W de potencia.