La artesanía gomera recala en Hermigua con una muestra itinerante que se celebra este domingo

La artesanía gomera recala en Hermigua con una muestra itinerante que se celebra este domingo

  • La iniciativa tendrá lugar el próximo domingo 19 en la plaza de Santo Domingo, en horario de 10.00 a 21.00 horas, con una jornada de venta de productos, demostraciones en directo, talleres y música en vivo
  • Curbelo destaca el desarrollo de este evento como una nueva oportunidad para poner en valor los oficios tradicionales de la isla y promover la dinamización de este sector

La artesanía de La Gomera celebra este domingo, 19 de diciembre, una muestra de los principales oficios en la plaza de Santo Domingo, en Hermigua. Una jornada que se desarrollará entre las 10.00 y las 21.00 horas y en la que se podrán adquirir productos y conocer las tareas previas de elaboración que llevan a cabo los artesanos de la isla.

La programación promovida comienza con en esta localidad, y se extenderá al resto de municipios durante los meses de diciembre de 2021, enero y febrero de 2022, con el propósito de impulsar la comercialización de los productos vinculados al sector artesanal.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó la necesidad de contar con una programación anual que abarque este tipo de eventos “que tratan de promover e impulsar el consumo de este segmento económico tan importante para el tejido productivo de la isla, especialmente en fechas tan señaladas como las fiestas navideñas, en las que los artesanos y artesanas encuentran una oportunidad única para incentivar la comercialización de sus productos”.

Asimismo, Curbelo recordó el compromiso de la Institución insular con la artesanía, que cuenta con una dotación que asciende a los 120 mil euros en los presupuestos para 2022. “Se trata de cooperar y contribuir al desarrollo del sector artesanal desde lo público, poniendo en consideración esta parte del patrimonio cultural de la isla, que perpetúa unos valores y tradiciones muy arraigadas a la sociedad gomera”, añadió.

Por su parte, el consejero de Artesanía, Miguel Melo, puso en valor el impacto de los espacios itinerantes de comercialización, que “permiten acercar a los municipios los productos elaborados por los artesanos y artesanas de la isla, fomentando así las ventas, la divulgación de los oficios y el valor añadido que tienen los elementos manufacturados”, dijo.