La asociación Aglayma ecológica se une a la campaña de libera 1m² contra la “basuraleza”.

Aglayma Ecológica participará en una acción colaborativa junto con Libera y El Sebadal, en la Playa de Avalo (San Sebastián de La Gomera).

Se trata de una campaña de acción y concienciación social, que tomará lugar el próximo 25 de Septiembre en la Playa de Avalo, en el municipio de San Sebastián de La Gomera, a partir de las 10:00.


 

 

La campaña reunirá a miembros de distintas organizaciones, entre ellas Aglayma Ecológica, Proyecto Libera y el club de buceo El Sebadal cuyo principal objetivo es recoger la basura abandonada por la gente en el campo, la playa y el mar (basuraleza). La acción se llevará a cabo de dos maneras: por mar, con la participación de buceadores, y por tierra, directamente desde la playa.

A través de este cometido, promovido por la fundación SEOBirdLife en alianza con la empresa Ecoembes, se pretende continuar con la misión de retirar la basura de nuestras costas Gomeras y mantenerlas libres de residuos, ya que afectan tanto al paisaje, como al ecosistema de nuestra preciada isla.

Una vez más, Aglayma y El Sebadal colaboran en la lucha por la eliminación de residuos en las costas Gomeras, según el acuerdo que firmaron a finales de 2020: Aglayma provee el barco y la tripulación, y El Sebadal proporciona los buceadores y el equipo necesario para retirar la basura que se encuentra en el mar.                      Otro de sus objetivos además de eliminar los residuos, es el de concienciar y movilizar a la población para mantener los espacios naturales libres de basuras, y fomentar así la biodiversidad.

De esta manera, se hace un llamamiento a toda la población, tanto individuales como grupos y organizaciones, para que se unan y participen en esta acción: el punto de encuentro será en la Playa de Avalo (acceso con coche), el próximo 25 de Septiembre, a las 10:30. Por otro lado, los buceadores se reunirán a las 10:00 en la Marina y partirán desde allí en dirección a la playa.

La duración del encuentro será de aproximadamente 3 horas, y todo el mundo es bienvenido. Se recomienda traer protector solar y agua.