La Casa Creativa de Hermigua presenta una charla-taller para verseadores  este próximo sábado

La Casa Creativa de Hermigua presenta una charla-taller para verseadores este próximo sábado

El próximo sábado 13 de noviembre a las 19:00 de la tarde tendrá lugar en la Casa Creativa de Hermigua una charla-taller para verseadores por parte de Tata García, cantante y autora teatral, experta en décima espinela y considerada una de las más relevantes improvisadoras de Canarias.

Su taller, «Apalabrando en décima espinela», es un acercamiento a la tradición oral de la improvisación y el recitado de décimas que tanto arraigo tiene en nuestras islas y en Latinoamérica. Las mujeres que practicaban esta tradición en nuestras islas fueron numerosas en otro tiempo. La ponente ha realizado una interesante búsqueda de las letras de estas creadoras y nos hablará de ellas en esta charla, a la cual seguirá un taller práctico en el que las y los asistentes que lo deseen podrán versear casi sin darse cuenta, dando rienda suelta a su pensamiento, sus sentimientos y la memoria colectiva a través de cada verso y de la música.

El acto estará organizado por la Asociación Procultura Siglo XXI y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua.