Los Pantaneros: Encuentro con veteranos de la UD. Las Palmas y compromiso solidario con La Palma

Los Pantaneros: Encuentro con veteranos de la UD. Las Palmas y compromiso solidario con La Palma

Recientemente Los Pantaneros hemos visitado Gran Canaria aceptando la invitación que se nos cursó desde la Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas (U.D.L.P.).

En nuestra estancia, guiados por diferentes jugadores veteranos de la U.D.L.P. pudimos conocer, con bastante detalle, las diferentes instalaciones de su ciudad deportiva construida en 2019 en Barranco Seco. Seguidamente se disputó un partido con el equipo de la Asociación de Futbolistas Veteranos de la U.D.L.P.

Antes del encuentro, Los Pantaneros hicieron entrega de diferentes placas de reconocimiento, entre ellas la dedicada a D. José Reyes Suárez, cuyo esfuerzo e implicación nos permitió realizar esta visita.

Igualmente se llevó a cabo una breve exhibición de silbo gomero y la entrega de un lote de productos agroalimentarios de nuestra isla. Con estas actividades se pretende que nuestros viajes no tengan exclusivamente un sentido lúdico y deportivo, sino intentar conseguir además un efecto difusor y promocional del patrimonio cultural y gastronómico de nuestra isla.

La mejor muestra del cercano, amistoso y afectivo encuentro celebrado entre ambos equipos, se resume con un mensaje que a viva voz trasladó el capitán de los veteranos de la U.D.L.P. a sus jugadores durante el corrillo de concentración previo al partido: “Vamos a jugar de forma que los dos equipos nos podamos divertir”. Dicho y hecho, todos salimos muy satisfechos.

En relación a otro tipo de actividades que llevan a cabo Los Pantaneros, cabe informar de que, por unánime decisión de su asamblea general, se tomó el acuerdo de colaborar económicamente, y al máximo de nuestras posibilidades como asociación, a paliar los efectos negativos que entre la población palmera ha causado la erupción volcánica.

Para ello ya se ha hecho efectiva en la cuenta corriente habilitada al efecto por el Cabildo Insular de La Palma, la aportación de nuestra asociación. Es un gesto más que habría que sumar a las abundantes muestras de solidaridad que, afortunadamente, se están llevando a cabo desde diferentes rincones tanto de Canarias como de diferentes lugares del mundo.

Los Pantaneros es una entidad deportiva de Vallehermoso, constituida como asociación e igualmente como club deportivo. Fundada en 2004 ha mantenido una continuidad en sus objetivos y actividades hasta hoy en día, contando en la actualidad con una treintena de asociados.