Los socorristas rescatan del mar a un varón con síntomas de semiahogamiento en Playa Santiago

Ocurrio ayer tarde sobre las 17:40 en Playa Santiago, municipio de Alajeró

 

Se trataba de un varón de 58 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta síntomas de semiahogameinto de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que socorristas de la mencionada playa comunicaban que habían rescatado del mar a una persona con signos de ahogamiento.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, junto al personal del SUC, valoraron y asistieron al afectado, que había recibido una primera asistencia por parte de los socorristas, para trasladarlo al hospital mencionado.

La Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencias y realizó los informes oportunos. Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron: Atención Primaria: médico y enfermero del Centro de Salud de Playa Santiago, Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico, Policía Local
y Guardia Civil