Optimismo en el mercado inmobiliario de Tenerife

España ofrece numerosos enclaves geográficos que muestran resistencia frente a la situación pandémica en la que estamos inmersos desde hace más de un año. Estos sitios estratégicos cuentan con características muy sugerentes para el mercado nacional e internacional y, si nos atenemos a ciertas provincias, se aprecia una tendencia estable y positiva en el ámbito inmobiliario. Un ejemplo claro lo encontramos en el archipiélago canario, un protagonista indiscutible en la recuperación del sector. A continuación, repasamos cuáles son las ventajas más destacables de Tenerife, la más grande de todas las Islas Canarias.

La rentabilidad vía alquiler

La isla es un rincón idílico y la recuperación económica, un hecho. Concretamente, Tenerife siempre ha sido uno de los rincones favoritos del turista internacional. Ahora, con la apertura y la finalización del estado de alarma, se vislumbra un aumento del ritmo de reservas para el verano. Estos datos ilusionan al sector hotelero, pero también al propietario que tenga una agradable vivienda en la costa y desee arrendarla. El precio en zonas de playa suele ser más caro que en el interior, pero el riesgo se minimiza debido a la alta demanda. Municipios como Garachico, Puerto de la Cruz o Tegueste son un foco clave para obtener beneficios a largo plazo.

Calidad de vida asegurada

La pandemia también ha cambiado nuestro modo de pensar y estilo de vida. Ahora, son muchos los que prefieren optar por una vida tranquila y alejada de los grandes núcleos de concentración. Tenerife es el destino perfecto para quien desee cambiar su modo de vida: establecer raíces, vivir cerca de la naturaleza y rodeado de costa o, sencillamente, teletrabajar (quien tenga el privilegio) en un sitio alejado de estrés y las malas vibraciones, puede ser una realidad. Si mudarse a otro sitio entraba en los planes futuros, el lector debe conocer algunas ventajas de la región: los inviernos son cálidos y los veranos no son demasiado calurosos, cuenta con una gran cantidad de infraestructuras y, lo más importante: su famosa hospitalidad tinerfeña.

Un catálogo variado donde elegir

El futuro propietario tiene a su disposición una amplia y variada oferta que incluye promociones y ofertas. En cualquier caso, para hacer una selección correcta, lo primero es acudir a los principales portales online de las empresas de gestión. Así, entre otras páginas, es posible comprar vivienda mediante la web de Haya Real Estate, donde un útil buscador por criterios conduce a la información e imágenes de los activos en venta. De esta manera, navegando por la página www.haya.es encontramos una atractiva gama de casas en venta en Tenerife. Por ejemplo, esta vivienda ubicada en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife por 85.200 euros y que cuenta con tres habitaciones y dos baños, además de plaza de garaje incluida en el precio. Hay cercanías con centros educativos, playas, ocio, restaurantes y centros sanitarios. Una auténtica oportunidad también si se desea comprar un piso para obtener beneficios mediante el alquiler en los períodos vacacionales. 7308119. Otra oportunidad la encontramos en la turística zona de la Costa del Silencio: este bonito apartamento de una habitación que cuenta con un ahorro del 27% (el interesado se ahorra 33.300 euros). 7314201.