- A partir de esta tarde comienza a funcionar el nuevo alumbrado público que permitirá el uso tanto diurno como nocturno de las instalaciones de este simbólico lugar de la capital gomera
El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, en compañía del concejal de Alumbrado Público, Eleazar Borrego Brito y el concejal de Obras y Servicios, Alonso García Díaz, acudieron la mañana de este martes, 13 de diciembre, a la recepción del proyecto de mejora del alumbrado público del Parque de La Torre del Conde y sus alrededores. Una iniciativa del Grupo de Gobierno municipal, que ha supuesto la mejora de la imagen de este simbólico espacio de encuentro de la capital gomera, a través de la implantación de varios modelos de luminarias de bajo consumo, haciendo uso de la tecnología LED.
Reyes, subraya la importancia y el valor de este proyecto con el que se busca “mejorar las condiciones lumínicas existentes, reducir los costes energéticos y ser más respetuosos con el medio ambiente”. Asimismo, el primer edil, detalla que “este es un espacio que se encontraba limitado y en desuso por la falta de una luminaria adecuada para sus instalaciones. Por esta razón, hemos apostado a este proyecto moderno, tecnológico y ambientalista, que permitirá a locales y visitantes disfrutar del Parque de La Torre del Conde, tanto en horario diurno como nocturno. Lo que se traducirá en una mejora de la calidad de vida de todos y todas, ya que se podrá hacer uso de los diferentes elementos biosaludables que se encuentran en el parque, así como también, pasar un momento diferente con las mascotas en el parque canino ubicado en el referido lugar, en distintas franjas horarias”.
Este proyecto abarcó la instalación de 85 luminarias, de seis tipos diferentes, que permitirán reducir el consumo eléctrico en más de 11.500W, y mejorar la iluminación del parque y sus alrededores. Además, se incluyeron también los trabajos para la sustitución de las conducciones y la reparación de las canalizaciones de las actuales conexiones. Para lo cual se destinó del presupuesto municipal en conjunto con el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) un total de 127.221,93 euros.
Con la ejecución de este proyecto, se evidencia una vez más el firme compromiso del Consistorio con el medioambiente, a través del cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente del Objetivo 13, denominado ‘Acción por el Clima’. Así como también el compromiso con la reducción de emisiones de CO2.