San Sebastián de La Gomera se prepara para un fin de semana musical y navideño

San Sebastián de La Gomera se prepara para un fin de semana musical y navideño

Desde este jueves hasta el domingo tendrán cabida en la capital gomera diferentes conciertos de las agrupaciones musicales de la isla

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Cultura y Fiestas, trae a la capital gomera un fin de semana musical y navideño, con la actuación de las distintas agrupaciones musicales de la isla, desde este jueves, 16 hasta el domingo, 19 de diciembre. Todo esto en el marco del programa de Navidad y Reyes 2021-2022, organizado por el Consistorio, bajo el lema ‘Ya es Navidad en San Sebastián de La Gomera’. De carácter gratuito y aforo limitado. Las entradas están disponibles a través de la página web municipal

La primera actuación musical será este jueves, 16 de diciembre y estará a cargo del Grupo Los Nostálgicos, quienes se presentarán a las 20:00 horas, en el Anfiteatro de La Torre del Conde. Esta agrupación nació en la Navidad del 2011, cuando un grupo de amantes de las tradiciones musicales, decidieron salir a cantar en las navidades de ese año por todo el municipio de San Sebastián de La Gomera. A la fecha, el grupo está formado por 30 personas, todas con amplia experiencia, ya que han formado parte de otros grupos musicales y de la coral polifónica de las isla. Han participado en diversas presentaciones musicales como romerías, carnavales, lustrales, fiestas patronales, entre otras.

Para el viernes, 17 de diciembre, toca el turno a la Escuela de Música de San Sebastián, con la presentación de un concierto de Navidad, a las 20:00 horas, en la Plaza de La Iglesia. La Escuela de Música de San Sebastián, pertenece a la capital de la isla y continúa la tradición musical que desde principios del pasado siglo han mantenido las sucesivas bandas de música que ha tenido el municipio, siendo en el 2018 su primera presentación al público con la banda formada por la nueva asociación, participando en destacadas celebraciones como el 50 Aniversario del paso de la Antorcha Olímpica por La Gomera, las Fiestas Lustrales y más recientemente en el I Encuentro de Bandas celebrado en las Fiestas de Octubre de 2021.

Mientras que el sábado, 18 de diciembre, continúa el Grupo Hautacuperche con un festival de villancicos, a las 20:00 horas, en el Anfiteatro de La Torre del Conde. Esta agrupación cuenta con casi 30 años de trayectoria artística, tiene en la actualidad 53 componentes que integran la parranda y el cuerpo de baile. Han participado en múltiples festivales folclóricos por gran parte de la geografía española. Asimismo, en el año 2015 fueron reconocidos por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con el ‘Premio Méritos Humanos’, por la dilatada actividad a favor del folclore y las tradiciones en el municipio capitalino.

Por último, pero no menos importante, toca el turno este domingo, 19 de diciembre, al Grupo Ereces, con la interpretación de villancicos navideños a las 19:00 horas, en Tecina. Esta agrupación de amplia trayectoria nació en el año 2006 y desde entonces ha participado en múltiples festivales, fiestas y encuentros, con el fin de promover, enaltecer y mantener el legado del folclore canario y de otros géneros musicales como por ejemplo la ranchera.

‘Ya es Navidad en San Sebastián de La Gomera’

El programa de Navidad y Reyes 2021-2022 organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se desarrolla con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC).

Se trata de un variado calendario que contempla la celebración de más de 50 actividades culturales, deportivas, solidarias y de dinamización comercial, para la participación y el disfrute de toda la ciudadanía, en especial de los más pequeños, así como también para la promoción del tejido empresarial local.

La programación contenida en el programa estará sujeta a las medidas de seguridad establecidas en legislación, así como la evolución sanitaria en cada momento.