Sanidad lleva a cabo una campaña de sensibilización sobre la diabetes en La Gomera

Sanidad lleva a cabo una campaña de sensibilización sobre la diabetes en La Gomera

  • La Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla instaló mesas informativas para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes

 

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad, se sumó este lunes, 15 de noviembre, a la campaña desarrollada por la Dirección General de Salud Pública con motivo del Día Mundial de la Diabetes con la instalación de mesas informativas en diferentes puntos de la geografía gomera. Con esta actividad la Dirección de Enfermería de la Gerencia persigue incidir en las complicaciones que puede tener esta patología y en la importancia de su prevención, detección y tratamiento adecuado.

Así, en todos los centros de salud de La Gomera y en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe se han habilitado mesas informativas en las que se realizaron acciones comunitaria encaminadas a la promoción de la salud y a la concienciación sobre esta enfermedad.

Además, durante la mañana de hoy en el Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera se ha instalado otra mesa informativa para fomentar el conocimiento y manejo de esta enfermedad y animar a la ciudadanía a hacerse las pruebas de glucemia.

Para la gerente de los Servicios Sanitarios de La Gomera, Guacimara Barrera, “es esencial fomentar el autocuidado de la población gomera ayudando a los pacientes con diabetes a conocer esta patología y darles herramientas y conocimientos que les ayuden a manejarla para que puedan llevar una vida normalizada”.