Sí Podemos afirma que Canarias “está orgullosa y es orgullo” del Estado en políticas de Igualdad

María del Río: “cuando se van a cumplir 2 años de la firma del Pacto de las Flores, podemos valorar cómo Canarias se pone en el mapa de las comunidades con más capacidad de diálogo para llegar a acuerdos y aprobar leyes de calado”.

El grupo parlamentario resalta que la Consejería de Derechos Sociales “sirve como modelo de referencia, de escucha y de consensos, porque la lucha por la igualdad es un objetivo inaplazable”.


María del Río, presidenta del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, ha asegurado que las Islas “están orgullosas y son orgullo y modelo de referencia para la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de Género” tal y como ha quedado patente tras la reunión mantenida el lunes con la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera.

“Cuando se van a cumplir dos años de la firma del acuerdo de Gobierno del Pacto de las Flores, podemos valorar cómo Canarias se pone en el mapa de las comunidades con más capacidad de diálogo para llegar a acuerdos y aprobar leyes de tanto calado como la recién aprobada y conocida como Ley Trans e InterSex”, ha afirmado Del Río en la sesión de control al Gobierno.

Dentro de estos avances, la también diputada por Lanzarote ha recordado “la inminente puesta en marcha del Plan Corresponsables, que priorizará la atención a familias más vulnerables, especialmente monoparentales, la mayoría de ellas encabezadas por mujeres, con personas dependientes o menores de 14 años a su cargo”.

Un plan que, para Del Río, además de facilitar la conciliación “permitirá disminuir el desempleo juvenil en las Islas, ya que irá vinculado a una bolsa de empleo”.

“Sabemos que en breve se realizará la transferencia de los fondos al Plan Corresponsables, y que en Canarias serán próximos a los 10 millones de euros. Y también llegarán otros fondos de Europa, del Plan de Recuperación, destinados a crear centros de crisis para la atención a las víctimas de violencia sexual, donde cualquier mujer que haya sido víctima de violencia sexual, pueda recibir atención integral, aunque no haya presentado denuncia, ha insistido.

“Es un orgullo que esta tierra sirva como modelo de referencia, de escucha, diálogo y capacidad de llegar a acuerdos y consensos, porque la lucha por la igualdad, en todos sus ámbitos, es un objetivo inaplazable, hacia el que, a pesar de las pandemias, seguimos avanzando”, ha concluido.